Por Pedro García Garozzo
El pugilista profesional paraguayo Rodrigo «Dinamita» Sosa (72 kilogramos) conquistó el título FEDEBOL de la añeja y ya centenaria WBA (Asociación Mundial de Boxeo) correspondiente a los pesos medianos, al batir por prematura definición al colombiano Antonio Mercado (74.500) en el asalto número 7 de diez en principio estipulados para la lucha por el cinturón.
Tras llevar ventajas en las tarjetas desde el vamos, el compatriota en el cuarto asalto acertó un directo de izquierda que estalló en el rostro de su rival y lo llevó a la lona, empezando el desequilibrio.
Si bien Mercado se recuperó tras la cuenta del árbitro y siguió combatiendo, volvió a caer en el séptimo round y en esta ocasión ya no le permitió el tercer hombre en el ring que continúe una vana lucha, decretando el KOT.
La pelea se celebró en escenario montado al aire libre en la Cinta Costera de La Guaira (Venezuela) y fue la sexta y última competencia cumplida por «Dinamita» en un pródigo 2022 en el que contabilizó tres triunfos en Venezuela y tres derrotas en los EEUU, dos por puntos y una por KOT.
Tras su exitosa presentación, el boxeador nacional que desarrolló toda su carrera profesional en el presente año fuera de nuestro pais, mañana emprenderá vuelo de regreso a Asunción, donde pasará las fiestas de Navidad y Año Nuevo, planificando nuevas presentaciones en el exterior para el 2023.