Por Pedro Garcia Garozzo
El equipo seleccionado nacional de futbol de Talloa Baja logró el titulo de campeón de la primera edición de la Copa Intercontinental celebrada en en el municipio de Mesitas del Colegio, en el departamento de Cundinamarca, Colombia.
En la gran final, la escuadra guaraní derrotò a su par de Guatemala por 2 a 1, habiendo ganado todos sus compromisos anteriores y logrando el cetro en forma invicta.
El torneo comenzó el pasado dia mieroles 29 de noviembre y en su debut Paraguay goleó a México 6 a 0. Luego salió tambien triunfante de sus siguientes duelos ante Ecuador 11 a 0 y frente a Bolivia por 4 a 1.
La competencia balompédica de talla baja `permite hasta dos jugadoes con altura superior a los 1,45 metros reduciéndose asimismo la altura de los arcos.
Paraguay tiene excelentes antecedentes en esta modalidad pues en la Copa América de 2018 habia logrado el titulo batiendo 3 a 0 a domicilio al combinado de Argentina en Buenos Aires. Este año en revancha, los albicelestes se impusieron en Lima, Perú por 5 a 0.