Luctuosa jornada vivieron integrantes del equipo seleccionado de formativas de handbol masculino de Santaní, que en plena ruta 3 a la altura de Emboscada, sufrieron un grave y fatal accidente a raiz del choque frontal del mini bus que los transportaba con un camión.
El conductor del vehículo que llevaba a los deportistas falleció a raíz del impacto. Se trata de Alberto Ramón Miranda Cañete.
También se produjo el fallecimiento de uno de los integrantes del grupo de deportistas, Jose Alfonso, de 16 años de edad (foto).
Varios de los accidentados debido a la gravedad de sus lesiones tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial cercano, entre ellos el chofer del camión Miguel Arnaldo Corvalán Borda. Algunos fueron derivados al Hospital del Trauma.
Manifestaciones de solidaridad y condolencias han inundado en las ultimas horas las redes sociales desde distintos puntos del pais.
La Confederación Paraguaya de Handball desde su grupo de whats app está encaminando acciones para respaldar a las victimas de este accidente y se están organizando además donativos en apoyo de los afectados, según destacó el entrenador de Afemec, profesor Adolfo Galeano.
PEDIDO DE SANGRE PARA TOBIAS NUÑEZ
Uno de los jovenes atletas santanianos que se encuentra internado en el hospital del Trauma precisa sangre del grupo A + o de cualquier tipo. Se trata de Tobías Nuñez. Los donantes pueden dirigirse consignando el nombre del deportista cuyo documento de identidad es 7.200.492,