Por Pedro García Garozzo
El vóley playa nacional sigue en la línea de superación que le ha brindado óptimos resultados a nivel internacional en los últimos tiempos.
Ahora en la división U21, duplas nacionales que completaron el circuito selectivo para los mundiales de ambas ramas, obtuvieron la clasificación al cabo de dos sucesivas paradas que se cumplieron en Lima (Perú) y en Manta (Ecuador).
La gestión más destacada fue para la dupla femenina integrada por Adriana Ediger y Denisse Morgenster, quienes cumplieron una gran actuación y llegaron a la final, en la que obtuvieron la presea de plata después de sufrir su única derrota frente a las campeonas de Brasil (Julhia y Larissa), que se quedaron con el oro, siendo Argentina ganadora del bronce.
Los varones aunque no consiguieron subir a podio, tambien sellaron su pasaporte para la justa mundial.
De este modo nuestro vóley estará presente tanto en femenino como en masculino en la competencia mundial que aún no tiene asignada fecha ni lugar de disputa pero que se debe desarrollar durante el año 2023.
Argentina, Brasil y Paraguay participarán de los mundiales del año que viene en ambas ramas mientras Bolivia y Ecuador tendrán duplas en femenino y Chile y Uruguay en masculino.