Fabrizio Zaldivar gana la «pole» en el Aratirí y Joshua Duerksen sufre abandono por falla mecánica en Cataluña

Los grandes impactos informativos en el mundo tuerca este domingo fueron las pruebas clasificatorias para la edición 49 del centenario del TACPy en el autódromo Aratirí «Rubén Dumot» en la jurisdicción de Capiatá que tuvieron como vencedor al piloto del Hyundai Fabrizio Zaldivar y el abandono obligado en Barcelona en la formula 2 internacional del volante compatriota Joshua Duerksen, cuando iba muy bien posicionado y debió desertar por un imponderable mecánico.

La familia Zaldivar se quedó con el uno-dos en las pruebas dominicales, pues Miguel, hermano de Fabrizio se ubicó en la segunda posición. El ganador de la «pole position» por tercera temporada consecutiva, confirmó su calidad de campeón nacional de rallies, titulo que defiende en la presente temporada, en la que la prueba chaqueña, marca puntos por la tercera fecha, cuya partida real se producirá el viernes en Mariscal Estigarribia.

El crono de Fabrizio fue de 6.34.54 con 27 centésimos de ventaja sobre su hermano Miguel y 75 centésimos respecto al tercero Alejandro Galanti. Otro histórico, Gustavo Saba, terminó en la cuarta posición.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la categoría de autos de tracción simple Diego Cruz fue el mejor de las pruebas que reunieron a 56 máquinas.

JOSHUA DUERKSEN OBLIGADO A ABANDONAR

Un inesperado percance mecánico dejó fuera de la carrera principal disputada hoy en Barcelona, al piloto nacional de la formula 2 Joshua Duerksen, quien iba bien perfilado a teimpo de producirse el incoveniente.

El propio piloto en sus redes declaró respecto al incidente: «duele en el corazón y alma. Estaba seguro de que se venia mi primera victoria. El fallo de mi motor me dejo fuera de carrera. De todas formas, el auto estaba perfecto y el ritmo era bueno. Gracias por el trabajo excelente @AIX_Racing, Volveremos mas fuertes!».