Las pésimas condiciones del tiempo obligaron a un cambio en la programación del día 1 de la competencia por el Grupo 3 de la Zona Americana de la Copa Davis, que debe arrancar esta tarde en el mayor complejo tenístico del país, el del Club Internacional de Tenis, que cuenta con una treintena de courts, ocho de los cuales son cubiertos en dos áreas edilicias deportivas diferentes.
Los dos ties iniciales que por el grupo B están calendarizados para el día de hoy, Jamaica vs. Guatemala y República Dominicana vs. Honduras) se podrán cumplir sin problemas, trasladados a los courts bajo techo.
Solo el CIT, con su poderosa infraestructura de primer mundo, puede dar una solución instantánea y eficaz, al verdadero problemón que representa una jornada inclemente en cuanto a natura como la de hoy con los atrasos e inconvenientes diversos que genera.
Los ties arrancarán uno en el sector techado antiguo y otro en el nuevo (ubicado en el área del complejo de squash) a la hora inicialmente pactada (15.00 horas) sin atraso alguno.
Los operarios del CIT ya están poniendo en condiciones ambos escenarios, con toda la logística y cartelería que se precisa en el “vestiedo” de los courts.