El inicio de la Eurocopa 2024 trajo consigo a una apabullante Selección Alemana. El conjunto germano se mostró superior a su par escocés y lo venció con contundencia tras dejar un marcador de 5 a 1 a su favor
Primer tiempo
Alemania fue dueño del juego desde su introducción. Supo obtener constantemente la posesión del balón y además mostró un notable peso ofensivo. Los locales, fueron al descanso del primer tiempo con una ventaja de tres a cero. Florian Wirtz a los 10´, Jamal Musiala en 19´ y Kai Havertz, de penal, a los 45′ de partido, sentenciaron la destacada ventaja parcial de los Teutones.
Por el lado de Escocia, se notó la falta de transiciones rápidas en sus disposiciones futbolísticas. A la hora de incursionar a ofensiva no lograron ser sorpresivos durante todo el desarrollo del primer tiempo. Y en lo defensivo, los escoceses, se vieron claramente superados.
Alemania fue al descanso con un ideal ofensivo contundente. Escocia debía replantear su estructura de juego y salir en el complemento a buscar el descuento en el marcador.
Segundo tiempo
Escocia tuvo la clara intensión de evolucionar su despliegue en la parte complementaria. Al inicio de la segunda mitad del partido, consiguió hacerse del balón por momentos. No obstante, volvió a escasear la profundidad y el factor sorpresa en sus idas al campo alemán. Por el lado de los germanos, se notó la continuidad de su solvencia táctica y supieron aguardar el momento para realizar el cuarto tanto en el encuentro.
Alemania, mediante Niclas Füllkrug en 68´, encontró la circunstancia para realizar su cuarta conversión en el partido. Tras esto, supieron acomodarse y encaminar el juego a su favor. Escocia, recién encontró el descuento cerca del final. A través de un gol en contra hecho por Antonio Rüdiger en 87, los británicos descontaron en el marcador.
Finalmente, el gol a favor de los escoceses, fue tan solo un decorado. Y ya en el cierre del juego, en 92´, Emre Can selló la contundente victoria por cinco a uno del anfitrión. Alemania consiguió destacadamente su triunfo y por ende sus primeros tres puntos.