Por Pedro García Garozzo
En la última jornada de los campeonatos sudamericanos de las categorías Master e infantil, que se celebraron en Curitiba, Brasil, el team Paraguay completó la conquista de tres medallas.
Hoy sumó dos más a la primera alcanzada por el doctor Carlos Viveros, en la modalidad de escapada en la categoría de más de 40 años (bronce).
En la fecha, se sumaron una presea de plata en sable masculino con el tirador Pablo Aguilar, en categoría +40 y un bronce más con Maria Antonia Gwynn en la misma franja de edad, en la especialidad de florete femenino.
En infantil solo intervino la espadista Lia Lombardo en la modalidad de espada, infantil A, culminando la competencia en quinto lugar.
La delegación nacional emprende este domingo el regreso después de haber cerrado el muy recargado calendario internacional 2022.
Ya no quedan competencias oficiales por cumplir, y solo seguirá representándonos en los últimos tramos del presente año, pero en el nivel interno universitario de los Estados Unidos donde está radicada, la número 1 nacional, Montserrat Viveros quien defiende la Ohio State University de Columbus, capital del estado de Ohio.