Bajo rendimiento de albirroja aplazada y goleada allende la Cordillera

Al pie de los Andes, el rendimiento de nuestra selección albirroja fue el más pobre que se pudo apreciar en la era Garnero y por mas que el partido sirvió para probar más que para sacar resultado al no ser un partido oficial, no deja de causar preocupación la pobreza del juego de Paraguay que terminó siendo goleado por diferencia de tres goles y otra vez sin anotar ante un combinado de Chile, que venía con un nivel muy deficitario en la eliminatoria e incluso a nivel de amistosos.

No anduvo el equipo guaraní. Pecó de nuevo de ineficacia ofensiva agravándose el panorama con la permeabilidad que mosró zaga y demasiados errores en la construcción y los pases en el armado. Y si bien llegó en la segunda etapa a generar una acción con posiblemente el único centro de varios bien ejecutado por Angel Romero, esta vez Adam Bareiro que no yerra este tipo de situaciones en San Lorenz de Almagro, por centímetros no introdujo el balón en la redes de Bravo, cabeceando al travesaño.

Un a defensa blanda y frágil, muy permeable por los costados, permitió a uno de los avancistas chilenos anotar en forma repetida. Da Silva supo aprovechar las ventajas que concedieron los laterales Ramirez y Giménez para adelantar ya en la primera etapa a la Roja por dos a cero.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Y en la fase final llegó un gol mas, esta vez convertido por Vargas que pudo llegar al cuarto cuando se iba el partido, pero Coronel, bien colocado, rechazó con el pie.

En la reciente eliminatoria al menos la albirroja logró un empate sin goles. Esta vez agravó su situación en el mano a mano con los trasandinos al perder y por un expresivo y abultado marcador lo que deja la sensación de ir de mal en peor y queda aplazada en esta opaca presentación.

DETALLES ESTADISTICOS

Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago, Chile. Árbitro: Pablo Echavarría (Argentina). Asistentes: Pablo González (Argentina) y José Savorani (Argentina). Cuarta árbitra: Dione Rissios (Chile). Goles: 17’ y 36’ Víctor Dávila y 52’ Eduardo Vargas (C). Amonestados: 28’ Mauricio Isla (C); 23’ Fabrizio Peralta (P).

Chile: Claudio Bravo (46’ Gabriel Arias); Mauricio Isla (62’ Felipe Loyola) (82’ Benjamín Kuscevic), Matías Catalán, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo; Erick Pulgar (62’ Rodrigo Echeverría), Marcelino Núñez, Diego Valdés (71’ Marcos Bolados) y Alexis Sánchez; Víctor Dávila y Eduardo Vargas (71’ Ben Brereton). DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Omar Alderete (80’ Fabián Balbuena) y Néstor Giménez; Fabrizio Peralta (46’ Mathías Villasanti), Andrés Cubas (46’ Damián Bobadilla) y Alejandro Romero Gamarra (46’ Miguel Almirón); Julio Enciso, Ángel Romero (70’ Ramón Sosa) y Adam Bareiro (70’ Alex Arce). DT: Daniel Garnero.

Tags: