CONMEBOL estructuró cruces para la Libertadores y la Sudamericana

En la sede de CONMEBOL en Luque se realizó hoy el sorteo para los emparejamientos de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2024 y la CONMEBOL Sudamericana 2024.

Aunque todavia falta la confirmación de equipos que juegan por clasificación en los próximos días, ya quedó armada la estructura de cruces.

En la previa a Octavos habrá un Playoffs, donde los equipos provenientes de la tercera posición de la zona de grupos de la CONMEBOL Libertadores se enfrentarán a los segundos de la CONMEBOL Sudamericana, para determinar a los clasificados a la siguiente instancia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

LIBERTADORES SIN PARAGUAYOS

En la CONMEBOL Libertadores, los 16 mejores equipos clasificados a través de la fase de grupos se enfrentarán en cruces a ida y vuelta, con el objetivo de seguir en competencia y meterse entre los ocho mejores del continente.

No habrá equipos paraguayos en la próxima etapa debido a la eliminación de los dos últimos sobrevivientes, Libertad y Cerro Porteño. Ambos avanzaron a la Sudamericana donde el mejor representante guaraní del 2024 en la escena internacional, el Sportivo Ameliano, clasificó incluso como ganador de grupo.

SUDAMERICANA

Por la CONMEBOL Sudamericana, los ocho clubes clasificados a través de la Fase de Grupos, el primer posicionado de cada serie (entre ellos nuestro Sportivo Ameliano), se enfrentarán a los ocho clasificados a través de los Playoffs de Octavos, etapa que enfrentará previamente a los segundos de cada grupo en la CONMEBOL Sudamericana y a los terceros de la CONMEBOL Libertadores (caso de Libertad y Cerro Porteño).

Por ahora el único equipo paraguayo que conoce quien será su rival es Cerro Porteño que se cruzará con Atlético Paranaense de Curitiba, segundo en el grupo previo que ganó el Sportivo Ameliano, vencedor del Grupo E, que espera rival que saldrá del ganador del play-off D, con protagonistas aún indefinidos.

La repesca de la Copa Sudamericana comenzará tras la culminación de la Copa América, entre 17 y el 24 de julio. Los octavos de final comenzarán a jugarse entre 14 y 21 de agosto.