En el mítico Wembley Stadium, Inglaterra, el Real Madrid le ganó por 2 a 0 al Borussia Dortmunt. Se dice fácil, pero es increíble, de 18 finales, ganaron 15. Este equipo es simplemente sorprendente
Dos leyendas se despiden, Marco Reus en el Dortmunt y el gran Toni Kroos en el Real Madrid
La gran final la disputaron dos equipos con estilos similares, pero no iguales. Ambos optan por los despliegues rápidos, explotando los espacios en el contragolpe. El Madrid con pelota en posesión no busca elaborar, es más directo. En tanto el Dortmunt mejor elaborando jugadas para encontrar los espacios a espaldas de los defensores
Primer tiempo: Sorpresa
Con frialdad, como corresponde. Los primeros minutos estuvieron invadidos por la precaución y el nerviosismo que normalmente aparecen en este tipo de partidos. Entre tanto análisis, se fue armando el partido. Hasta el minuto diez, no hubo un claro dominador, pero el Dortmunt se veía más claro en su idea.
Minuto veinte y era el equipo alemán el más preciso en la cancha y tuvo chances para anotar el primero. Defensa sólida, bien compacta que recuperaba y lanzaba en las espaldas de los defensores, como es normal en este equipo. Contrariamente, el Madrid no lograba recuperar el balón y no inquietaba a la defensa rival.
A la media hora juego, ya merecía el primer gol el Dortmunt. Si esto se jugaba por puntos, estarían en ventaja, pero, el enemigo que ningún equipo quiere, apareció, la ineficacia. Tuvieron grandes chances y varias jugadas que pudieron concretar, pero entre el gran Courtois y la mala suerte, no se movió el marcador.
Un Real Madrid desconocido, se veía desnudo, con imprecisiones y sin mucha dinámica, fue superado a lo largo de los primeros cuarenta y cinco. Pero, ya sabemos que el equipo blanco, a pesar de ser dominado, nunca se da por vencido. Todo abierto para el segundo tiempo.
Lee más: Atalanta le ganó al Leverkusen y es campeón de Europa League
Segundo tiempo: Así, así, así gana el Madrid
Real Madrid con el orgullo herido, quería tomar la iniciativa. Los primeros cinco fueron del blancos y tuvieron ocasiones con Vini y Tony Kroos. Pero, seguían sufriendo con las transiciones en velocidad de los alemanes. Aunque todo estaba mucho más igualado, era el Borussia el que atacaba con fluidez.
Pasaban los minutos y las piernas cansadas jugaban en contra de los alemanes, que bajaron la intensidad y el Real Madrid olía sangre…
Minuto setenta y tres, segundo córner consecutivo para el Madrid luego de un mal rechazo. Ejecuta Kroos, centro al primer palo (jugada que a lo largo del partido ejecutaron) y uno de los más pequeños se anticipó a todos; Dani Carvajal ponía el primer gol de partido.
Luego del golpazo del gol, el Dortmunt no levantó cabeza. Todo lo bueno que hicieron se fue por la borda. Confundidos, con la moral totalmente destruida, no hubo respuesta. Y el Real Madrid no perdona.
Error en la defensa, mal pase que recogió Jude Bellingham y lo vio a él, al mejor jugador del mundo actualmente y la figura del partido, Vinicius Junior que con una definición de zurda batió al arquero Kobel al minuto ochenta y tres. Partido totalmente liquidado.
Hasta el final del partido, no hubo más sorpresas y el Real Madrid, si, otra vez, es campeón de la Champions League. Se dice fácil y es sorprendente, por decimoquinta vez.