Sigue la descollante gestión de squashistas paraguayos en Brasil en el circuito mundial PSA que esta semana se desarrolla en Porto Ferreira. en el complejo del Clube de Campo Figueras. Esta vez la figura estelar guarani es la juvenil Fiorella Gatti quien llegó a la final en la justa femenina mientras quien fue campeón la semana pasada en la etapa cumplida en Sao José dos Campos, Francesco Marcantonio, esta vez cedió en cuartos.
La caída del numero 1 paraguayo fue ante el colombiano Javier Romo. El desenlace se produjo en la máxima distancia de cinco games con parciales de 11-13, 11-8, 11-13, 11-6 y 11-9.
Fiorella Gatti venció a la ecuatoriana Caridad Buenaño, siembra 2, en un reñidisimo partido en el que tuvo que sumar en total 41 puntos con 38 de su rival a la que dejó en la cuneta superandola por 3 a 0, pero por minima difrencia en cada una de las tres mangas, con guarismos de 14-12, 13-11 y 14-12 y así accedió a la final del certamen en la que enfrentará a Laura Silva (BRA) este sábado desde las 17.
Esta es la primera histórica final PSA de la juvenil squashista paraguaya que con solo 16 años recien lleva disputados cuatro torneos de este nivel profesional.
La otra competidora guaraní que seguía en carrera, Belén Saveedra perdió en cuartos de final ante la local Luiza Carboneri en tres games.
La jornada final de mañana será transmitida por el canal de YouTube de NA LATA SQUASH.