Atalanta le ganó al Leverkusen y es campeón de Europa League

En el estadio Aviva de Dublín, el Atalanta le ganó 3 a 0 al Bayern Leverkusen y se coronó como campeón de Europa. Con hattrick del extremo nigeriano Ademola Lookman que fue figura indiscutida de la final

Una final inesperada en el principio de la temporada. Dos equipos que son sorpresa en el torneo. El Atalanta que tuvo un camino muy difícil hacia la final, eliminando a un gigante como el Liverpool en cuartos. Y qué decir del Leverkusen, el equipo de Xabi Alonso llega como campeón invicto absoluto de Alemania y con una racha de 54 partidos sin derrotas

Primer tiempo: Simple, ser efectivo.

Mucha paridad en los primeros minutos. El nerviosismo natural que se presenta en un acontecimiento como este se hizo notar. A pesar de que el Leverkusen se adueñó de la pelota, era impreciso y no lograba ser profundo. En cambio el Atalanta, sin mucha claridad, aprovechaba los espacios cada vez que recuperaba la pelota, pero sin causar daño.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pero con más oficio que juego, el equipo neroazurri se acercaba al arco rival. Y a los doce minutos llego la recompensa. Córner a favor del Atalanta que fue despejado a medias, pelota al espacios para Zappacostas, pase atrás y apareció el fantasma de Ademola Lookman para anticipar a Exequiel Palacios y concretar el primero de partido.

El Bayern Leverkusen nunca fue claro con la pelota en posesión pero poco a poco iba hilando pases y juntando jugadores para progresar, pero… en defensa la pasaba muy mal. Y en una mala salida, erró el pase atrás el delantero Adli, recogió la pelota el picante Lookman que encaro a los defensores y a la altura de la media luna, sacó un remate fortísimo, inatajable para el arquero Kovar. A los veintiséis, ya iba ganando el Atalanta 2 a 0.

No había una reacción certera por parte del equipo que hoy bestia de blanco. La defensa de los neroazurri impecable hasta ese momento. Cortaban los circuitos de juego de los jugadores más habilidosos como Florian Wirtz y Jeremi Frimpong. En el duelo físico, claramente ganaban los italianos.

No hubo emociones después del gol, algunas llegadas sin peligro para el arco de Juan Musso. Superior Atalanta a lo largo del primer tiempo. Bayern Leverkusen irreconocible.

Foto: Atalanta

Lee más: Libertad goleó a Nacional en La Huerta

Segundo tiempo: El estilo Italiano reluce con Atalanta

Misma dinámica en el comienzo. Aunque el Bayern Leverkusen se dispuso a atacar y ser el protagonista de la segunda mitad. Pero la defensa de La Dea simplemente fue un cerrojo imposible de romper.

La frustración era evidente por parte del equipo alemán. No lograban traspasar el muro que había en frente. Fue tal la superioridad de los italianos que el arquero Juan Musso terminó el partido sin necesidad de sudar. Tres pelotas al arco que fueron mansitas a las manos del argentino.

La defensa del alemán era un colador, y eso le costó caro. El tercer gol llego justamente en un contragolpe que desnudo esas falencias. Otra vez, fantástica jugada de la figura de la final, Ademola Lookman. Mano a mano con el defensor, recorte hacia afuera y remate al ángulo, concreto su hattrick y ponía el partido tres a cero a los setenta y cinco minutos. Encuentro liquidado.

Extraño el Leverkusen. Nunca compitió en esta final y se quedó en las puertas de lograr la perfección, un triplete invicto.

Gran equipo el Atalanta que corona una gran temporada con su primer título internacional. Nada más y nada menos que siendo campeón de la UEFA Europa League.

Foto: Atalanta