La selección paraguaya de fútbol de salón C17 concretó con efectividad su primer partido en el Mundial disputado en Alto Paraná. Triunfó ante Bolivia por 7 goles contra 0.
PRIMER TIEMPO
Los jóvenes jugadores paraguayos de la categoría 17 se mostraron compactos y contundentes desde la introducción del lance. Se posaron en campo rival desde el pitazo inicial y siempre mostraron una actitud ofensiva. Tras las notables intenciones de imponer en ataque, llegaron los dos primeros tantos albirrojos. Primero Guillermo Frutos en el minuto 1´ y luego Alan Ovelar a los 3′ de partido. Posteriormente, el equipo juvenil boliviano, demostró cierta adaptación en el terreno de disputa. Lograron contener brevemente los avances paraguayos. Sin embargo, no volvieron a estar a la altura de la circunstancias y cayó el tercer gol del equipo local a través de Ángel Rotela en 13´. El equipo verde no supo encontrar claridad en sus ideas de juego durante la primera parte y fue al descanso con un resultado adverso. Mientras que Paraguay se desplegaba como justo ganador parcial.
SEGUNDO TIEMPO
Paraguay continuó con el mismo ritmo ofensivo en la parte complementaria del partido. En la pista de juego volvió a ser el dueño de la posesión del esférico. Movió con bastante dinamismo el balón y buscó constantemente la conversión en sus incursiones. El cuarto gol paraguayo llegó a los 3´ minutos de la segunda parte luego de que Oscar Osorio haya concretado una gran carga a ataque. Por el lado de Bolivia, se notaron ganas de conectar e hilar sus ideas. No obstante, escaseó de nuevo en su conjunto la capacidad necesaria para crecer en sus merodeos ofensivos. Y cerca del cierre del juego, la constante presión albirroja, volvió a tener efecto. Alex Villasanti puso el quinto tanto en 13´. Finalmente, un inspirado Lucas Morlas, realizó un doblete en los minutos 15´ y 16´ del segundo tiempo para cerrar una noche excelsa para el equipo nacional.
Equipo paraguayo: Oscar Rivas, Octavio Demaro, Oscar Osorio, Ángel Rotela, Alex Villasanti, José Cantero, Lucas Morlas, Guillermo Frutos, Alan Ovelar, Matías Ramírez, Julio Molinas, Federico Pattenden.
Equipo boliviano: Bruno Mariscal, Andrés Mercado, Brandon Tapia, Juan Nalvani, Nicolas Rojas, Sebastían Solis, Jhon Cayero, Jorge Melgar, Luis Enrique, Bruno Roca, Arturo Carrasco y Carlos Toledo.