El joven piloto paraguayo de formula 2, Joshua Duerksen, consiguió su primer podio en su primera temporada en la fórmula dos en la carrera realizada hoy en Imola, Italia. Fue un glorioso fin de semana para el automovilismo sudamericano, pues ayer el argentino Franco Colapinto, ganó la carrera sprint.
En el emblemático autódromo Enzo y Dino Ferrari, el chaqueño obtuvo el tercer lugar en la carrera principal de la serie de este fin de semana, con una resiliencia notable, recuperándose del contraste que supuso ayer en la carrera-sprint, el obligado abandono en un choque multiple generado por el brasileño (nacido en Miami), Enzo Fittipaldi.
Aparte de concretar su primer ascenso a un podio en la más importante categoría luego de la plus formula internacional, sumó igualmente los primeros puntos en la clasificación del campeonato 2024 de la F2.
Integrando el equipo AIX Racing, Joshua largó en quinta posición y durante la carrera avanzó dos posiciones para terminar la carrera en la tercera posición en la que fue su más grata prueba en lo que va del año.
El volante guaraní declaró mirando al futuro, a la prensa internacional tras el logro: «Mi enfoque principal estará en trabajar duro y optimizar lo que tenemos para maximizar todo. Quiero enfocarme en mi trabajo y dejar que la victoria llegue». Elogió asimismo al team de AIX Racing responsabilizándolo del logro por «un gran trabajo en equipo» y enfatizó su sentimiento de gratitud: «muy agradecido a Dios, a mi equipo y a mi familia».
No hay descanso para Joshua. De inmediato debe preparar su próxima actuación, en el circuito callejero de Montecarlo, que ya conoció en la formula Regional by Alpine que fue el trampolín que lo proyecto a la F2.