Gran gestión le corresponde a Marcelo Aguirre, el mesatenista paraguayo número 1 que fue a Lima a buscar su cuarta clasificación a juegos olímpicos.
Con tres victorias sucesivas, el destacado jugador compatriota va por el título de una de las dos llaves, que da plaza olimpica directa en el torneo clasificatorio para Paris 2024 que se celebra en la capital del Perú.
De entrenada, Marcelo le ganó por 4-2 en su más complicado triunfo (10-12 11-8 11-7 8-11 11-9 11-7) a Emanuel Otálvaro de Colombia, remontando un 1-2 en contra inicial.
Luego en cuartos de final, superó a Carlos Rios de Venezuela 4-0 y en semifinal al norteamericano Conaco Jha por 4-1.
Si alcanza el triunfo en la final de hoy, será la cuarta vez que el histórico cultor del tenis de mesa nacional estará en unos juegos, habiendo iniciado su trayectoria olimpica en Londres 2012.
Perú ha sido tierra propicia para Marcelo, que un año despues de su primera experiencia olímpica en Inglaterra, obtuvo una de las nueve medallas de oro del team Paraguay en la primera participación guaraní en juegos bolivarianos que se clebraron en Trujillo, Lima y Chiclayo.
Marcelo medirá al mexicano Marcos Madrid por el primer lugar de la llave 2 y boleto a los juegos. En la serie 1 finalistas que definirán otra plaza son el argentino Santiago Lorenzo y el norteamericano Nikhil Kumar.
Los perdedores irán a un repechaje en el que tambien los dos finalistas obtenderán plaza para Paris, para lo cual deberán jugar otra vez cuatro cotejos como en la serie inicial que abarcó la participación de 32 mesatenistas.