La judoca paraguaya número uno, Gabriela Narvaez viaja este jueves con destino a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Arabes para competir en la justa mundial, clasificatoria para Paris 2024.
En plan de optimizar recursos y posibilidades de acumular los puntos que necesita para confirmar su concurrencia a los juegos olimpicos, Gabriela, militante en la división de 48 kilogramos, desistió de participar en la justa del calendario mundial del ultimo fin de semana que se celebró en Kazajistán, apostando todas sus fichas al evento ecuménico de la capital de los Emiratos Arabes Unidos, que otorga mayor caudal de puntos sumatorios para Paris.
Gabriela Naravez no competirá sola sta vez. Le acompaña el profesor Gabriel Vicentini y otro representante en la rama varonil. La delegación estará integrada tambien por el competidor Mateo Cabral, solitario representante masculino en la misma justa ecuménica en la categoría de 60 kilogramos.
GRAVE PROBLEMA CON EL JUDO ARGENTINO
Serio inconveniente sufren especialmente deportistas individuales en general y en particular judocas de Argentina, ante las nuevas medidas restrictivas, de orden económico impuestas por la administración del presidente Javier Milei, que han dejado al mínimo el apoyo a deportistas individuales de élite por parte de la secretaria de deportes de la vecina nación, que deben concurrir a los juegos olímpicos.
El hecho motivó una reacción llamativa de la dos veces olímpica y ex campeona del mundo de Argentina, Paula Paretto quien decidió renunciar a la beca que disfrutaba en su caracter de atleta de alto rendimiento.
Paula, de 38 años de edad, que aparte de sus cualidades deportivas es profesional médica, fue campeona mundial en 2015 y ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.