En el Gewiss Stadium, el Atalanta le ganó por 3 a 0 al Olympique de Marsella por la vuelta de las semifinales de Europa League. La final jugará ante el Bayern Leverkusen el 22 de mayo en Dublin, Irlanda
Duelo muy igualado. Ambos equipos apostando al traslado rápido, juego directo y ataques por las bandas
Primer tiempo: Un remate que rompió el esquema
Comienzo muy dinámico. Ambos equipos proponiendo en el ataque, buscando imponer su juego en campo rival. Peleado en el medio campo, mucha disputa dividida y ante la recuperación trasladaban la pelota en velocidad con precisión. Varias ocasiones surgieron desde las recuperaciones.
Cuando no había tanta claridad, apareció un remate desde media distancia. Ademola Lookman rompió el esquema y probo un remate desde la media luna y con un desvió de por medio, vatio al arquero Pau López al minuto treinta.
El Marsella sintió el golpe. Varios minutos pasaron para que el equipo francés se recupere del mazazo del gol. Atalanta firme en su idea y jugando con la incertidumbre del rival.
Los últimos minutos de la primera parte fueron dominados por el Marsella, pero sin claridad en sus ataques. Con la ventaja mínima a favor del equipo a favor del local, iban a vestuarios para afrontar la segunda parte.
Lea más: Real Madrid y otra historia de amor con la Champions
Segundo tiempo: Contundente y a la final
Comienzo distinto. La segunda mitad comenzó con un Atalanta dispuesto a convertir el segundo tanto que le dé el alivio para encaminar su clasificación a la final. Y con mucha determinación lo consiguieron rápidamente.
Luego de una gran pared entre Lookman y Ruggeri, este último definió colocado al ángulo y sacaba ventaja de dos al minuto cincuenta y uno. El gol afecto muchísimo al visitante. Marsella no encontraba los caminos para desarticular una defensa sólida, bien compacta que cuidaba el resultado.
Atalanta fue ampliamente superior luego del gol y estuvo más cerca del tercero que el Marsella del descuento. Y para que la fiesta sea completa, llegó el tercero para senteciar el ecuentro desde los pies de El Bilál Touré a los noventa y cuatro minutos.
Sin mucha oposición, Atalanta clasifica a su primera final de la Europa League.