El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se consagró ayer tras vencer por 3 a 0 al Cádiz. A falta de cuatro fechas para la conclusión de la presente temporada, el equipo de la capital española, se presenta como el monarca de la liga disputada.
Real Madrid comenzó a erigirse como nuevo campeón del fútbol español en el segundo tiempo del juego que disputo ayer sábado. Tras un cero a cero en la primera parte, sus líneas encontraron contundencia en el complementario. Brahim Díaz en 51´, Bellingham en 68´ y Joselu a los 93´ consolidaron el compromiso para el equipo blanco.
Recordemos que esta Liga tuvo variados pasajes con bastante disputa. Real Madrid fue por sucesivos trajines el escolta del Girona que, finalmente, se encuentra segundo en estas jornadas. El Merengue supo imponer su jerarquía hace unas cuantas fechas y así se topó con la ruta correcta para emerger como el dueño del título.
En esta temporada es el Real Madrid quien goza de ser el elenco que termina primero. La Liga es siempre bastante disputada entre los Merengues y Culés que, fueron campeones en el pasado campeonato.
Así quedaron los primeros puestos tras la consagración del Real Madrid en la fecha 34:
Real Madrid 87 puntos
Girona 74 puntos
Barcelona 73 puntos
Los principales campeones del fútbol español de primera división:
Real Madrid 36 títulos
Barcelona 27 títulos
Atlético de Madrid 11 títulos