La judoca paraguaya Gabriela Narvaez volvió a subir al podio en una competencia del circuito de clasificación olimpica en el marco del tour panamericano, en la fecha cumplida en Santiago de Chile.
La compatriota llegó a la final en su categoría (hasta 48 kilogramos) y se quedó finalmente con la medalla de plata al ceder ante la argentina Keisy Perfán, pero también con importantes setenta puntos que cimentan cada vez con más fuerza sus aspiraciones de sellar su pasaporte a los juegos de Paris 2024.
Sucesivas victorias llevaron a Gabriela a la definición del cetro superando en cuartos a la favorita local Ayinko Toloza y en semis a la ecuatoriana Erika Jara.
NO HAY DESCANSO PARA GABRIELA
Gabriela a la fecha encabeza el lote de aspirantes a cupo olímpico por via continental, cuando se acerca el punto tope de los clasificatorios que se cumplirá el 23 del próximo mes de junio.
Se vienen ahora para la gran deportista guaraní dos próximos importantes eslabones en la cadena que lleva a Paris: el primero será este próximo fin de semana en el torneo de grand slam de Kazajistan y la semana siguiente en el mundial de Abu Dhabi, Emiratos Árabes.