En el estadio City Ground, Mancheter City le ganó 2 a 0 al local Nottingham Forest por la jornada 35 de Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola quedaron a un solo punto del Arsenal con un partido menos
Equipos en puntas paralelas. El City que buscaba recortar distancia al puntero luego de su victoria en primer turno de esta mañana. Mientras que el Forest pelea por la permanencia en la Premier
Primer tiempo: Por tierra no, por aire
Los primeros minutos no tuvo dueño. A pesar del común dominio del equipo de Guardiola ante cualquier contrincante, el Forest lo complicaba con una propuesta alterna al juego de posesión del City; recuperación y despliegue en velocidad, buscando los contragolpes.
A la media hora, el Nottingham era más claro en el juego y generaba ataques más claros. Ante la defensa férrea y cerrada el City no encontraba caminos por tierra, entonces probó por aire.
Minuto treinta y dos, córner a favor para el equipo celeste. Ejecución de Kevin De Bruyne, centro al primer palo y el que anticipa a todos es el croata Josko Gvardiol y con un testarazo daba ventaja de uno al visitante.
Los rojos no cambiaron de postura a pesar de estar en desventaja. Buscaban que el City sea el dominador para explotar los espacios que dejaban los laterales. Y con los centros desde los costados generaron una muy clara pero la desperdiciaron.
Lee más: Yacaré XV vs. Dogos: el gran partido por la Liga Continental de Rugby
Segundo tiempo: El cansancio fue fundamental
Arrasador el Forest. En el comienzo del complementario, fue el local el que tomó la iniciativa. Al minuto de juego, tuvo dos chances claras para igualar el marcador, pero una vez más fue su ineficacia fue su peor enemigo.
El Manchester City no lograba conectarse al partido. No había fluidez en su juego, consecuencia también del agotamiento físico que era notable en algunos jugadores. No perdió tiempo el técnico español, cambio nombres y la estructura del equipo. De allí en más, pudo volver a encontrar la pelota y recuperarla con intensidad.
La misma intensidad fue otro factor que dificulto al local (Forest) en el desarrollo del encuentro. Y para complicar aún más todo, un Erling Haaland fresco Salió al campo de juego. Minutos después de su entrada, convirtió su gol. Minuto setenta y uno, pase profundo de Kevin, control, enganche con el pie izquierdo, definición con el derecho. Cero a dos el City.
Con el envión anímico del gol y el agotamiento del rival, el City terminaba el partido dominando el juego y llevándose los tres punto que lo deja a un punto del Arsenal con un partido menos.