La victoria volvió a coronar a Tacuary en el campeonato Apertura de la APF y llegó en un difícil reducto como sin duda es el Feliciano Cáceres donde a domicilio derrotó a Sportivo Luqueño por 2 a 1, reencontrándose con el suceso después de cuatro partidos.
El resultado auspicioso para los albinegros tiene la plusvalía de tres puntos que lo acomodan mejor en la tabla del año y en la lucha por no descender en la que acortó a la mínima distancia de un punto, el limite de la zona roja poniendo presión al que le precede que es el General Caballero de Mallorquín.
Derlis Rodriguez se convirtió en la verdadera pesadilla para los luqueños. A los 20 minutos, fue gravitante, fundamental, el golazo que convirtió, bien asistido por Walter Clar, pero haciendo alarde de habilidad y desprendiendose de la marca de dos adversarios para enfilar un remate inatajable que durmió en las redes de los locales.
Por otro lado, esta victoria estuvo adornada con el rótulo de trabajosa, porque le costó muchísimo esfuerzo y se cimentó en la resiliencia que supo ostentar cuando tras una inicial ventaja despues de un apagón ya sobre 16 minutos de la etapa final, sobrellevó un parcial empate que consiguió el dueño de casa, un verdadero golazo de Diego Fernandez que premió la búsqueda constante de restablecer la paridad por parte de los locales.
Sin embargo, pese al buen momento por el que pasaba en el partido, Luqueño al contrario de lo que le pasó a su rival, no supo capitalizar ese envión anímico que representó la paridad parcial. Se tornó impaciente y abusó de las faltas, tanto que Iván Villalba tuvo que ir antes de tiempo a las duchas por doble amarilla.
Tacuary que ya aguantaba el juego con orden y tranquilidad en defensa, con la superioridad numérica pudo nuevamente encarar un juego más profundo y ambicioso. Y por la vía de la figura del partido, Derlis Rodrigues, que ya había anotado el gol de apertura en la etapa inicial, encontró la senda para una nueva conquista, en la que esta vez fue perfecto asistente para que el desmarcado Marcelo Fernandez, en el minuto 90, conecte de cabeza el balón para decretar el triunfo final de Tacuary.
DETALLES ESTADISTICOS
Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Villagra y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Eduardo Britos. Goles: 79’ Diego Fernández (SL); 20’ Derlis Rodríguez y 90’ + 2’ Marcelo Paredes (T). Amonestados: 42’ Fernando Benítez, 58’ Alex Álvarez, 73’ Iván Villalba y 82’ Rodrigo Rojas (SL). Expulsado: 83’ Iván Villalba (SL).
Alineaciones:
Sportivo Luqueño (1): Gonzalo Falcón; Rodi Ferreira, Iván Villalba, Alexis Villalba y Rodrigo Alborno; Fernando Benítez (82’ Lucas Barrios), Rodrigo Rojas, Diego Fernández y Derlis Alegre (46’ Nicolás Maná); Lautaro Comas (46’ Alex Álvarez) y Diego Acosta (43’ Marcelo Ferreira) (87’ Alan Ledesma). DT.: Julio César Cáceres.
Tacuary (2): Diego Huesca; Ronal Domínguez, Helerson Mateus (62’ Luis Cabral), Marcos Cáceres y Nelson Acevedo; Darío Lezcano (73’ Pablo Espinoza), Matías Argüello (73’ Marcelo Paredes), Derlis Rodríguez y Walter Clar (73’ Rodney Pedrozo); Óscar Ruiz (33’ Martín Núñez) y Alexis Fernández. DT.: Aldo Bobadilla.