Escribe: JOSE LESCANO
En el Estadio Nabi Abi Chedid por la Fecha 3 del Grupo H, el Red Bull Bragantino de Brasil superó 2 a 1 a Sportivo Luqueño en la ciudad de Bragança Paulista por la Copa Sudamericana.
La primera clara fue para Luqueño cuando de una gran asistencia de Rodrigo Rojas para ubicar a Nicolás Mana de cara al arco y define a ras del césped para vencer la defensa del portero al minuto 8 pero que fue anulado por el VAR por una finísima posición adelantada ya que el brazo del delantero del visitante estaba adelantado con respecto al último defensor local.
En el Minuto 27 llego el primer intento claro para Bragantino que desde un córner llego el primero del partido para el equipo brasileño gracias al cabezazo de Thiago Borbas al primer palo de Alfredo Aguilar que molesto le reclamo a su defensa Diego Vera por el tardío intento para marcar al rival y por ende también sufriendo la sorpresa el arquero auriazul.
El gol en contra hundió los ánimos de Luqueño que habia empezado con mejores oportunidades pero cuando quería acomodarse casi sufría el segundo por cuenta de Nacho Laquintana que envió su disparo y paso a lado del palo derecho del equipo Paraguayo.
Cuando iniciaba el segundo tiempo el recién ingresado desde el banco Gustavo Neves anotaba el segundo para Bragantino después de una pasiva, lenta e indecisa defensa del Auriazul permitió después de varias rebotes el disparo que venció la resistencia de Alfredo Aguilar.
Con más corazón que futbol Luqueño fue a buscar el descuento y lo encontró con un centro de Diego Vera por la Izquierda para de cabeza Marcelo Ferreira desde el banco lograba el descuento para el Chanchon a 14 minutos del tiempo reglamentario de juego.
El marcador ya no se modificó y termina con la victoria del conjunto Brasileño que no fue dominador pero si contundente ante un Luqueño que no fue superado pero paga carísimo los errores que le costaron los 2 goles, el partido y prácticamente la continuidad en la Sudamericana al sumar 0 de 9 puntos posibles en tres de seis partidos disputados.
DETALLES ESTADISTICOS
Estadio: Nabi Abi Chedid (Bragança Paulista, Brasil). Árbitro: Bryan Loayza (Ecuador). Asistentes: Ricardo Baren (Ecuador) y David Vacacela (Ecuador). Cuarto árbitro: Álex Cajas (Ecuador). VAR: Juan Andrade (Ecuador). AVAR: Mónica Amboya (Ecuador). Goles: 28’ Thiago Borbas y 47’ Gustavo Neves (RBB); 76’ Marcelo Ferreira (SL). Amonestados: 56’ Bruno Gonçalves, 77’ Lincoln Oliveira y 80’ Gustavo Neves (RBB); 57’ Nicolás Maná, 80’ Marcelo Ferreira, 90’ + 3’ Rodi Ferreira (SL).
Alineaciones:
Red Bull Bragantino (2): Cleiton Schwengber; José Hurtado (46’ Gustavo Neves), Lucas Cunha, Luan Candido y Guilherme De Almeida; Eric Rodrigues (73’ Lincoln Oliveira), Raul Lô Gonçalves (17’ Jadsom De Oliveira) y Bruno Gonçalves (65’ Eduardo Colcenti); Ignacio Laquintana, Víctor Naum y Thiago Borbas (73’ Nathan De Souza). DT.: Pedro Caixinha.
Sportivo Luqueño (1): Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Iván Villalba, Alexis Villalba y Diego Vera; Jorge Mendoza; Nicolás Maná (70’ Derlis Alegre), Rodrigo Rojas (65’ Diego Fernández), Fernando Benítez y Lautaro Comas (65’ Sergio Fretes); Diego Acosta (65’ Marcelo Ferreira). DT.: Julio César Cáceres.