El Manchester City ganó por 1 a 0 al Chelsea en el mítico estadio de Wembley. Pasa a la final y espera rival en la otra semifinal entre Manchester United y Coventry
Realidades distintas. El City que hace solo 3 días fue eliminado de Champions por el Real Madrid y aspira a la Premier. Mientras que el Chelsea estancado en mitad de tabla y apostando todo al único torneo que puede ganar
Primer tiempo: Falta energía
El mismo dominio, pero con el hándicap del cansancio. Era notable el agotamiento del equipo celeste, luego de una larga serie de que tuvo con el Madrid en Champions. Y el Chelsea exigía mucho recorrido con los contragolpes y las transiciones rápidas.
Media hora completamente ciudadano, pero que poco o poco las piernas no respondían igual, ideal para la estrategia táctica de los blues. Las respuestas explosivas eran letales para el retroceso de la defensa extenuada del City pero su auxilio fue la velocidad del lateral derecho Kyle Walker.
Sin muchas chances claras en los primeros cuarenta y cinco, iban al vestuario empatados.
Lee más: Albirroja femenina sub 20 iguala con Argentina y cierra primera fase inicial
Segundo tiempo: No todos pueden aguantar como el Madrid
EL mismo guion en los primeros minutos. Aunque el Chelsea tuvo las más claras. Jugar a las espaldas de los centrales del City era una tentación para Jakcson que en tres ocasiones pudo darle la ventaja a su equipo pero Ortega Moreno estuvo rápido y atento para contener el momento de sofocón.
El Chelsea mientras más se acercaba el final, tomaba una postura más conservadora, defendiendo y con intención de hacer un partido largo, en función al cansancio que experimentaba el City. Pero es muy peligroso ante un rival que su mayor virtud es la de crear y encontrar los espacios.
A falta de diez minutos, ya era otro monologo del City. Y otra vez Doku como revulsivo pieza clave para el ataque. Desde la banda izquierda nació el gol del Manchester City a los ochenta y cuatro. Y las vueltas del futbol, Bernardo Silva se reivindico luego de fallar su penal en la tanda de penales contra el Madrid, culmino una gran jugada y le daba el pase a la final.