Por Pedro García Garozzo
Este año 2022 que de a poco nos está dejando, ya es histórico en logros organizativos para el deporte paraguayo (y a la par en materia de conquistas en el ámbito olímpico) con el gran impacto que fue Asunción 2022 en todos los aspectos.
La capacidad de ser anfitrión (hoy ya con una infraestructura que impulsa a acometer otras empresas internacionales en casa), marca esta semana otro hito: el mundial de long casting, el primero que se celebra fuera del continente europeo o africano, exclusivos recintos de 23 ediciones ya cumplidas en la rama varonil y 7 en la femenina.
En la justa individual, la compatriota Luz Maria Riquelme quedó segunda detrás de la ganadora italiana Veronica Visciglia y delante de otra peninsular, Vicenza Lubrano.
La cuádruple campeona mundial Maria Teresa Torres de Diaz esta vez quedó séptima, Pabla Lucila Agüero octava y Analia Garcete decima entre doce participantes.
Rama masculina
Los hombres lanzaron plomos de 175 gramos, siendo destacadísima la gestión de los argentinos que coparon podio con el ganador Salvador Bustos y el tercero Juan Hamber. En medio de ellos se ubicó segundo el italiano Filippo Montepagano.
Los paraguayos estuvieron alejados de las posiciones de comando: Carlos Cuevas 36º, Julio Gonzalez Flores 40º, Emmanuel Cardozo 41º, Manuel Viré 46º, Enrique Garcia 47º, Marcelo Alfonzo 48º, Juan J. Garozzo Fernandez 49º, Mirko Heyn 50º, Juan J. Garozzo Zeballos 51º y Marcelo Arroyo 54º.