Luqueño cayó ante Coquimbo en su visita a Chile

Foto: Sportivo Luqueño

El Auriazul se midió ante el Coquimbo de Chile por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Luqueño quiso demostrar un juego apto y consolidar eso en el marcador. Finalmente, el que consiguió surgir fue el Coquimbo, quien se llevó la victoria por 1 a 0.

Primer tiempo: Coquimbo fue contundente

El juego tuvo propuestas ofensivas de ambos elencos en su introducción. El lance se presentaba entretenido y dinámico. Luqueño buscaba desplegar una tenencia colectiva del balón, mientras que Coquimbo, asumía su rol de local e incursionaba. Posterior al inicio del choque, emergió un correcto juego Auriazul y parecía ser que el equipo paraguayo iba a lograr concretar. Sin embargo, el cuadro trasandino conservó sus ideales. Mediante eso, prosperó en ofensiva y logró llegar al primer gol de encuentro a través de Andrés Chávez en 15´. Luego de las acciones citadas, Coquimbo continuó avisando con sus llegadas y Luqueño se esforzaba por reponerse. Cerca del final del primer tiempo, el partido volvió a tornarse de ida y vuelta. No obstante, esto no volvió a favorecer al Chanchón en sus intenciones de empatar. Así los primeros 45´ concluyeron a beneficio de Coquimbo.

Lee más: Gol de oro para el primer triunfo del Ciclón en la Libertadores

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Segundo tiempo: El Auriazul no tuvo la capacidad para empatar

Foto: Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño salió a competir en la segunda parte con la intención de redimirse en el marcador. Supo tener el balón a su favor y además generó llamativos merodeos en campo del equipo local. El Auriazul buscó la paridad sin cesar, sin embargo, Coquimbo consiguió mantenerse firme y solvente en la defensa de su resultado. Los chilenos respetaron su planteamiento de juego y tuvieron en mente liquidar el cotejo a través de alguna réplica veloz.

A los paraguayos les costó imponer peso y concretar en los últimos metros del ataque. Es así como, finalmente, terminaron perdiendo el juego y los tres puntos en competencia. El uno a cero en contra le costó al Chanchón durante todo el encuentro y vuelve al país con las manos vacías.

RESUMEN ESTADÍSTICO

Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. Árbitro: Gery Vargas (BOL).  Asistentes: José Antelo (BOL) y Willian Medina (BOL). Cuarta árbitra: Adriana Farfán (BOL). VAR: Diego Haro (PER). AVAR: Gabriela Moreno (PER). Gol: Andrés Chávez (CU). Amonestados: 34’ Nicolás Maná, 37’ Jorge Mendoza, 43’ Diego Acosta, 87’ Diego Vera (SL); 61’ Dylan Escobar, 88’ Cristopher Cabrera, 90+3’ Juan Cornejo (CU)

Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Dylan Escobar, Elvis Hernández (79’ Bruno Cabrera), Manuel Fernández y Sebastián Cabrera; Cristopher Barrera, Dylan Glaby, Sebastián Galani (88’ Alejandro Camargo) y Martín Mundaca (56’ Luciano Cabral); Benjamín Chandía (79’ Juan Cornejo) y Andrés Chávez (88’ Nicolás Johansen). DT: Fernando Díaz.

Sportivo Luqueño: Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar y Diego Vera; Nicolás Maná (73’ Sergio Fretes), Rodrigo Rojas, Jorge Mendoza y Lautaro Comas (67’ Diego Fernández); Jorge Benítez (67’ Alex Álvarez) y Diego Acosta (67’ Marcelo Ferreira). DT: Julio César Cáceres.