El delantero paraguayo Isidro Pitta, que se ha convertido en ídolo de la afición de uno de los clubes más populares del Mato Grosso, el Cuiabá, volvió a erigirse en figura y artillero solitrio en su equipo, que este sábado ganó la primera final del torneo estadual al imponerse por 1 a 0 al Rondoniense.
Pitta con un certero cabezazo desniveló el juego de ida y encaminó a los auriverdes a un nuevo cetro, debiendo solo empatar en la revancha para concretar esta aspiración.
Este fin de semana y en la próxima se definen los diferentes torneos de futbol de los Estados del Brasil.
Tambien hoy, en el certamen del estado de Rio de Janeiro, Flamengo con contundente 3 a 0 sobre Novo Horizontino, tiene media corona asegurada, a falta del duelo de desquite la proxima semana, debiendo antes afrontar su debut en copa Libertadores de America.
En el certamen de Minas Gerais, Cruzeiro, que tiene ventaja por mejor campaña sobre su clasico rival, empató 2 a 2 con Atletico Mineiro en la primera final y le bastará otra igualdad para quedarse con el cetro en la siguiente competencia.
El juego de ida por el titulo paranaense lo ganó el Atlético por 1 a 0 a Maringá, tambien este sábado, mientras en el campeonato pernambucano, Esporte Clube Recife se impuso de entrada 2 a 0 a Nautico, mientras en la justa cearense Fortaleza y Ceará igualaron sin goles y en Santa Catarina, la primera final fue para Criciuma 2 a 1 ante Brusque.
En Rio Grande do Sul, Juventude que eliminó al Internacional, en semifinal, definirá el cetro con Gremio, mientras en el torneo paulista, la gran decisión será entre Santos y Palmeiras este domingo a las 17.00.