La selección nacional sub 23 iba perdiendo 1-2 ante Republica Dominicana en juego amistoso que se disputaba esta noche en el estadio del club Libertad cuando un lamentable incidente, batalla campal que involucró a jugadores de ambos equipos, derivó en la suspensión del cotejo que todavía debía completar siete minutos finales.
El equipo nacional apeló a varias modificaciones, anunciadas de antemano por el entrenador Carlos Jara Saguier que dio oportunidad a suplentes que aún no habían accedido al equipo para que tuvieran minutos en la alineación albirroja.
Después de ventaja inicial de dos a cero para los antillanos, Marcelo Fernandez (foto) registró el descuento de Paraguay sobre 31 minutos de la segunda fracción y cuando el team guara/ní buscaba afanosamente el empate se produjo el altercado que dejó sin efecto la continuidad de la jornada.
La piedra del escándalo fue un choque entre el atacante paraguayo Kevin Parzajuk y el zaguero antillano Pujol, tras lo cual se trenzaron en una gran gresca los protagonistas de ambos conjuntos.