Escrito por: ALAN PAREDES
El cuadro de la V azulada sigue provocando eclipses. Ahora el afectado fue Sol de América, al que derrotó por 2 a 1 en el estadio Rogelio Silvino Livieres del club Guaraní, donde ofició de local. La victoria le permite seguir escalando en la tabla de posiciones, en la que ahora ascendió a la ubicación quinta, mientras los de barrio Obrero se trancaron en la ultima ubicación en la tabla de promedios, con la unidad como resultado de diez puntos en otros tantos juegos.
Primer Tiempo
Ameliano arranco muy sólido en la ofensiva. Se supo soltar y pudo llegar rápidamente a la apertura del score sobre diez minutos de compromiso, mediante Richard Torales quien frente al arco, no falló y marcó el primero en el amanecer del cotejo.
Los solenses, buscaban reaccionar ante un Ameliano totalmente dominador en esetramo del encuentro en el que con idoneidad basamentó con buenos argumentos futbolisticos este nuevo triunfo.
Sol de América de igual forma tuvo algunas acciones claras de gol pero no supo aprovechar. Los barriojarenses fueron los más eficaces y veloces en terreno visitante, gracias a eso tuvieron el control extendido a casi toda la etapa, y a seis minutos del final Milciades Adorno apareció para convertir el segundo tanto en el marcador.
Segundo Tiempo:
En el segundo periodo, Sol de América se vio más renovado con algunos cambios para intentar adentrarse en territorio rival. El cuadro danzarín insistía con fuertes remates y al fin la perseverancia dio su fruto y pudo lograr el descuento.
Sobre los seos minutos del segundo tiempo, Lisandro Cabrera marcó el descuento y al acortar distancias en el juego ganó en intensidad y atractivo.
Al correr de los minutos, el compromiso se mantuvo bastante equilibrado y se hizo de ida y vuelta. Ambos elencos lograban contener la posesión del balón, pero con pocas llegadas para las dos escuadras. Todo se le complicaba a los solenses, cuando a los 23 minutos de la segunda parte fue expulsado Marcelo Acosta tras un pisotón sobre Iván Valdez. Y ya en la agonía del espectaculo, se agigantó la figura del golero uruguayo Rossi para poner candado a las intenciones de empate de los azules.