En la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol, en Luque, se procedió este mediodia a la rehabilitación del museo de la entidad continental, en acto que contó con la presencia de autoridades de todos los paises que la conforman y con la asistencia asimismo del presidente de la Republica, Santiago Peña.
Este acontecimiento coincide con la fecha de la partida a la Eternidad del gran impulsor de la entidad matriz del futbol paraguayo, Adolfo Riquelme, periodista que propició la asamblea constitutiva de la hoy Asociación Paraguaya de Futbol, cuya cuna fue la redacción de «El Diario», en Alberdi 220, siendo su primer presidente y su medio a posteriori el gran difusor de la entonces novel actividad.
Con emotivas palabras, el presidente de la entidad continental, Alejandro Dominguez, destacó que «no hay historia muerte, hay que conocer el pasado» y sustentarlo en el presente con proyección hacia un mejor futuro.
Grandes figuras de todos los tiempos del futbol sudamericano y representantes de los clubes participantes en el sorteo que esta noche se realizará para armar proximos juegos de las copas Libertadores y Sudamericana, dieron tambien realce al acto con su concurrencia.
El momento espiritual estuvo a cargo del Pastor Emilio Agüero Esgaib, que tuvo a su cargo la bendición del lugar.
Seguidamente el Presidente de la Republica, el titular de CONMEBOL y miembros del Consejo de la entidad continental procediendo al descubrimiento de una placa conmemorativa de este acto de reinauguración.
El local estará habilitado a partir del próximo lunes 25 del corriente siendo el acceso totalmente gratuito.
Cabe esperar ahora que la Liga Paraguaya de Futbol, haga lo propio con el museo que fue literalmente destruido por la caida de su techo en un temporal años atrás, en el sector norte del Defensores del Chaco, donde solo queda hoy la tumbra del gran Arsenio Erico, en un pequeño patio exterior.