Tras una semana de clasificaciones a cuartos de final de la Champions League para ambas escuadras, esta vez, el más contundente fueron los Blaugranas quienes doblegaron en el Metropolitano a los Colchoneros por tres a cero.
Primer tiempo
El primer periodo de juego fue bastante disputado para los rojiblancos, quienes generaban más ocasiones de gol hacia el terreno visitante. Mientras, el Barcelona lograba mantener la posesión del balón pero sin intervenciones claras de gol. La primera del cotejo, la tuvo el elenco madridista con un remate desde fuera del área y el balón pasó muy cerca del poste derecho del alemán Ter Stegen. Los blaugranas lograron meterse al partido y llegar a la apertura por intermedio de João Félix a los 39´ para aplicar la famosa Ley del ex y pasar al frente en el marcador por uno a cero. Luego del gol, Xavi Hernández fue expulsado por reclamar al árbitro una jugada en campo local.
Segundo tiempo
Excelente arranque tuvo la visita en la complementaria, apenas sobre el minuto 1´ de juego tras un grave error en la defensiva del Atleti, llegaba el goleador polaco Robert Lewandowski para alargar el marcador a favor de los culé por dos a cero. Por su parte, el Atlético de Madrid, golpeado y frustrado sin poder encontrarle la vuelta al partido seguía insistiendo ante un Barcelona totalmente dominador.
Precisamente a los 19´ de la segunda fracción, Fermín López clavó el tercero para los azulgranas, tras un gran centro conectado por Lewandowski. Sin más aspiraciones de gol, el compromiso concluyó con la goleada contundente de los blaugranas por tres a cero a un golpeado colchonero.
Autor: Alan Paredes