El teatro de los sueños nos regaló una de las funciones más emocionantes del fin de semana. Manchester United le ganó 4 a 3 al Liverpool
Clásico de Inglaterra en los cuartos. Siempre es atractivo ver este gran partido del fútbol mundial, aunque el panorama sea distinto para ambos. Manchester con la necesidad de pelear esta copa porque no pelea ninguna otra. Mientras que el Liverpool, ya ganó Carabao Cup y aún pelea por la Premier y Europa League
Primer tiempo: Siempre la misma historia
Los Diablos fueron mejores. Primeros minutos de mucha intensidad del equipo de Ten Hag. La principal arma del Liverpool es la presión en salida del rival, esta vez se invirtieron los papales. A los pocos minutos, precisamente en el minuto diez, gran movimiento de Garnacho a las espaldas de los defensores, remata, ataja Kelleher y en el rebote aparece el volante goleador McTominay, para el uno a cero.
Liverpool incómodo, aturdido, perdiendo los duelos en el medio campo, no generaba con mucha claridad en el ataque. A la media hora, eran los reds dueños del balón, pero el United estaba acechando y esperando una recuperación o equivocación para desplegarse y contragolpear, incluso estuvieron más cerca de convertir el segundo.
Pero como a lo largo de la temporada, el principal problema que tuvo el Manchester fueron las desatenciones y no poder mantener la regularidad durante los partidos. En una ráfaga, primero Mac Allister con un remate dentro del área y gol a los cuarenta y tres y empate del Liverpool. Recuperación de Joe Gomez en tres cuartos, gol de Salah para darlo vuelta a los caurenta y siete.
La misma historia del Manchester.
Lee más: Manchester City superó al Newcastle por los cuartos de F.A Cup
Segundo tiempo: Se invirtió la película
Diez minutos de idas y vueltas. Desordenado comenzó el complementario. El juego se convirtió en un duelo de quien aprovecha mejor los espacios. Las líneas de ambos equipos abiertos, nada compactos y se formaban brechas entre ellas. Luego del envión anímico de los equipos, fue el Manchester el que bajo la intensidad y se quedó sin nafta. A los sesenta y cinco, el control del juego era de los Reds.
El United no podía juntar pases, tampoco atacar en conjunto, era la misma imagen del Liverpool en el primer tiempo. Y de la misma forma, el Liverpool cometió el mismo error, no finalizo sus chances, defendió bajo y se lo empataron. Antony encontró un dulce en el medio campo, abrió por izquierda con Garnacho, pase cruzado para el brasilero, media vuelta y gol a los ochenta y siete.
Termino mejor el United, dudas en el Liverpool. Nos vamos a la prórroga
Prórroga: El fútbol es así
Y es que a lo largo de los primeros quince minutos fueron del United. Físicamente se veían superiores y controlaban el juego. Pero gana el que prueba y la suerte acompaña a los que intentan, y Harvey Elliot es uno de esos. Tiro desde afuera del área, pequeño desvío, y el tercero a los ciento cinco
En el segundo tiempo, el United fue en busca de todo. Se hizo justicia y hubo reivindicaciones. Rashford que fallo el gol de la victoria en el segundo tiempo, no falló esta vez. Gol del inglés a los ciento doce.
Pero no todo estaba escrito. Última jugada de la prórroga, córner a favor del Liverpool, rechazo de la defensa, Elliot pierde la pelota y Garnacho comienza su travesía, conducción del argentino, pase a Amad Diallo que cruzó la pelota al segundo palo de Kelleher, y le dio el cuarto a los ciento veintiún minutos y la clasificación a Semis de F.A Cup
PARTIDAZO y el United supera al Liverpool