Las Águilas volaron alto en Glasgow y consiguieron su pasaje a los cuartos de final de la UEFA Europa League. Vencieron al Rangers de Escocia por 1 a 0 en el juego de vuelta. Mientras que, el resultado global fue de 3 a 2.
Primer tiempo: Rangers no aprovechó sus chances
En la introducción del juego se notaba al conjunto de Portugal con la iniciativa de generar juego y hacer pesar sus ideales ofensivos mediante la posesión del balón. Por otra parte, el Rangers de Escocia se mostraba más directo e imprimía bastante presión al visitante. Vale resaltar que, en un primer instante, ambos conjuntos realizaban, buenas propuestas defensivas. De esa manera, el duelo se tornaba bastante disputado. Posteriormente, los locales, empezaron a adueñarse del esférico y controlaron los espacios. Mientras que, Benfica estuvo sin creatividad y con poco control. De todas formas, estas circunstancias no cambiaron el marcador del juego y fueron al descanso con una paridad de cero a cero.
Lee más: Champions League: Atlético de Madrid ganó por penales al Inter
Segundo tiempo: Benfica supo ser contundente
Seguidamente, en la segunda parte del juego, el Rangers logró pisar en campo visitante por varios pasajes. Generó situaciones y daba la sensación de que podía llegar a concretar alguna de sus profundizaciones en ataque. Sin embargo, Benfica estuvo presto en las situaciones defensivas y se paraba atento para replicar. A causa de eso, los dirigidos por Roger Schmidt, llegaron a finiquitar el primer tanto de la serie mediante Rafa Silva en 66′ tras realizar un contragolpe. Luego, el equipo azul buscó constantemente el empate, mientras que las águilas tenían el objetivo de aprovechar los espacios y liquidar el juego de una vez por todas. Finalmente, los visitantes cuidaron su resultado global (3-2) y lograron acceder a la siguiente fase de la competición continental.