En 24 horas dos equipos chilenos dejaron afuera a otros tantos clubes paraguayos de la Libertadores de America. Ayer Palestino dejó afuera a Nacional. Y hoy Colo Colo eliminó a Sportivo Trinidense al batirlo 2 a 1.
El cuadro auriazul, novato absoluto en el certamen continental, pagó el precio de su inexperiencia en estas lides ante un cuadro trasandino que lo sorprendió de entrada y ya no pudo después reaccionar para revertir la situación.
La primera señal de alarma sonó en el arco de Brian Cortes, ante un tiro de Samudio que pudo solucionar el guardavallas trasandino. Pero tardó en volver a llegar Trinidense, cediendo la iniciativa a su rival al punto de haber manejado el balon en esa primera etapa con un 69 por ciento de circulación controlada.
Mal parada la defensa paraguaya concedió el gol inicial a Colo Colo. Una desconcentración en la zaga permitió a los trasandinos abrir la cuenta con una pelota muy bien filtrada por Palacios para LEONARDO Gil, que superó la salida de Samudio. Apenas iniciado el encuentro ya los locales se ponían al frente en el marcador.
Le costó ordenarse atrás al equipo auriazul. Fue el momento en que Colo Colo agudizó sus avances y surgió una falta dentro del area sobre Palacios que él mismo se encargó de transformar en el segundo gol del equipo Cacique desde el punto penal.
Urgía un rápido descuento. Y lo pudo concretar Trinidense tras un corner muy bien ejecutado por Alonso que conectó por via aerea el zaguero Gilberto Flores, totalmente adelantado.
En la etapa final de entrada intentó Trinidense llevar peligro al arco de Cortes. Pero pronto Colo Colo equilibró el juego y volvio a posicionarse mejor en la cancha, mientras el cuadro de Arrua procuraba sin éxito sacar provecho de contragolpes siempre muy preanunciados y en nada productivos.
Colo Colo estuvo mucho más cerca del tercero que Trinidense del empate. Incluso por finisimas posiciones adelantadas detectadas por el VAR en un par de oportunidades, salvaron a los paraguayos de una derrota más abultada. Samudio se convirtió en figura en el arco guaraní, tapando tiros a gol de Paiva y Vidal y ayudado por la mala punteria de Palacios cuando recibió un rebote solo frente al arco.
La apuesta ofensiva paraguaya no tuvo éxito, ni con el ingreso de Chiquito Giménez que se enfrascó en un improductivo duelo personal con el zaguero Emiliano Amor.
Asi terminó la primera participación copera de Trinidense que pese a la derrota representó honrosamente al futbol paraguayo en esta su primera experiencia ante un muy fogueado viejo zorro de estas lides, al que le peleó hasta el ultimo segundo de la serie. Ahora le queda acreditar la experiencia ganada en la copa Sudamericana.
DETALLES ESTADISTICOS
Partido jugado en el Estadio Monumental David Arellano (Santiago, Chile). Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Asistentes: Bruno Pires y Rafael Alves (Brasil). Cuarto árbitro: Rodrigo Klein (Brasil). VAR: Wagner Reway (Brasil). AVAR: Fabricio Vilarinho (Brasil). Goles: 4’ Leonardo Gil y 31’ Carlos Palacios, de penal (CC); 33’ Gilberto Flores (ST). Amonestados: 76’ Emiliano Amor y 90’+6’ Carlos Palacios (CC); 29’ Víctor Samudio, 77’ Óscar Giménez y 90’+7’ Marcos Riveros (ST).
Alineaciones
Colo Colo (2): Brayan Cortés; Emiliano Amor, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Arturo Vidal (86’ César Fuentes) (90’+5’ Jeyson Rojas), Esteban Pavez (C) y Leonardo Gil (74’ Vicente Pizarro); Cristian Zavala (74’ Marcos Bolados), Carlos Palacios y Guillermo Paiva (90’+5’ Damián Pizarro). DT: Jorge Almirón.
Sportivo Trinidense (1): Víctor Samudio; César Benítez, Gilberto Flores, David Villalba y Wildo Alonso (64’ Sergio Mendoza); Joel Román (72’ Tomás Rayer), Marcos Riveros (C), Juan Salcedo y Pedro Delvalle (60’ Omar Andrada); Fernando Romero (72’ Óscar Giménez) y Julián Bonetto (60’ Alan Pereira). DT: José Arrúa.
Tags: