Aplastante victoria del Real Madrid sobre el Celta de Vigo en su templo, el Santiago Bernabéu. Fue por 4 a 0 y vuelve a ampliar su ventaja sobre sus perseguidores, el Girona y Barcelona
El Merengue obligado a ganar para seguir con ventaja de 7 sobre el Girona y 8 del Barcelona. El equipo de Carlo Ancelotti lleva diez partidos invictos entre todas las competencias; seis victorias y cuatro empates. Jude Bellingham suspendido en el partido pasado por protesta excesiva
Primer tiempo
Buen comienzo del Real Madrid. Sin desplegar su mejor fútbol pero con un Vinicius Junior picante y determinante, fue imponiéndose el local ante un Celta que atacaba con el contragolpe, pero sin mucha efectividad.
En un córner a los veinte minutos, en los cielos conectaba Rudiger, atajaba el arquero Guaita que dio rebote, y como un fantasma apareció Vini, definió y puso el uno a cero.
Con mucha dificultad para recuperar el balón, Celta, no lograba ser claro, en los pocos ataques que tuvo. Domino la primera mitad el Madrid y se fue con ventaja al vestuario.
Lee más: Liverpool y Manchester City empataron en un partidazo histórico
Segundo tiempo
Siguió el dominio blanco en el complemento. Los ataques del Real Madrid no cesaban, las armas más letales que tenían era el dúo de Brasil, Rodrigo y Vini Jr. Pero no lograban aumentar la diferencia.
Los goles llegaron en los últimos quince del partido. Como no pudieron los blancos, el favor les hizo el Celta. Desde otro córner, volvió a conectar Rudiger, pero esta vez reventó el travesaño y el rebote pego en la espalda Guaita. Segundo gol para el Madrid al setenta y nueve.
El tercero otra vez en contra. Centro desde la izquierda, mala salida del arquero y gol del defensor Carlos Domínguez que no pudo controlar la pelota. Para coronar la noche blanca, el cuatro a cero fue obra del chico Arda Guler que convirtió su primer gol en el conjunto madrileño. Gran pase de Dani Ceballos para Guler que eludió al arquero y colocó la pelota en la escuadra de la portería en el cuarto minuto del añadido.
Real Madrid puntero indiscutido. La próxima fecha jugará ante el Osasuna de visitante.