Duelos vibrantes y dinámicos se desarrollaron a segundo turno en este jueves de UEFA Europa League. En Italia, Milan ganó al Slavia Praga por 4 a 2. En Portugal empataron 2 a 2 el Benfica y Rangers. Mientras que en otros juegos, el Marsella goleó 4 a 0 al Villarreal y Friburgo derrotó al West Ham por 1 a 0.
Benfica Vs. Rangers
Primer tiempo
El juego disputado en el Estadio Da Luz tuvo a un conjunto local con la intención de mover el balón dinámicamente en el inicio. Sin embargo, las cosas no fueron sencillas para las águilas. Rangers, elenco que estaba de visita, también ejercía considerables respuestas. Esto volvía muy disputado al juego. Tras estas idas y vueltas de la introducción del lance, el equipo escocés llegó al primer gol mediante Lawrence en 7´. Claramente, los portugueses salieron a buscar el empate desde que sacaron del medio. Pero se les presentó unos minutos bastantes complicados. Rangers supo mantener su parado inicial durante todo el primer tiempo. Y a pesar de que se lo empataron sobre el final de la primera parte mediante Di María, fueron al descanso con una victoria parcial. El equipo que estaba haciendo de blanco, salió a buscar nuevamente el tanto para pasar a ganar tras recibir la paridad y supo conseguirlo en tiempo de descuesto luego de la conversión de Sterling.
Segundo tiempo
Benfica buscó constantemente ser el actor principal de la segunda parte. Mientras que, el Rangers se limitó a defender lo conseguido. Continuamente, el equipo local logró acorralar a los de Escocia. Es así como, mediante la presión, empataron en el marcador tras el gol en contra por parte de Goldson del Rangers en 67´. Seguidamente, el Benfica continuó merodeando en campo rival. El Rangers tenía la intención de cerrar de manera excelsa los espacios y por ende, asegurar el empate. Lo cual consiguió. De esta manera concluyeron un importante empate.
Milan Vs. Slavia Praga
Primer tiempo
El conjunto italiano recibió en el San Siro a un duro conjunto checo. El Slavia Praga planteó difíciles pasajes para el equipo local y supo complicarlo en varias oportunidades de la primera parte. No obstante, a los 26´ minutos fue expulsado Diouf y esto abrió nuevas posibilidades al Milan. Giroud, se encargó de concretar los espacios que cedieron sus rivales y puso el primer gol para su elenco en 34´. Luego, el equipo de Praga, supo dar con el empate mediante un soberbio remate de Doudera. De todas formas, esto no bastó. Milan fue al descanso con un notable tres a uno luego de las conversiones de Reijnders y Loftus-Cheek. Los de República Checa, a pesar de su correcta predisposición, no le encontraron la vuelta a las circunstancias tras quedar con diez y pasaron a perder el juego momentáneamente.
Segundo tiempo
Milan quiso dominar en la parte complementaria y liquidarlo de una vez por todas. No obstante, esa intención italiana no pudo progresar. El Slavia Praga, aunque contaba con diez jugadores y un resultado casi abultado, no renunció a sus ideas ofensivas. De esa manera, luego del tanto de Schranz, encontró el descuento y volvió a emerger en la serie. Posteriormente, el equipo local siguió armando y con las intenciones de finiquitar el lance abultadamente. Y como era de esperarse, lo obtuvo. Pulisic supo efectivizar la creación ofensiva de su cuadro y selló el cuatro a dos final.
Otros resultados del segundo turno:
Marsella 4 – 0 Villarreal.
Friburgo 1 – 0 West Ham.