Cerro Porteño no se puede reencontrar con el triunfo y pese a que tuvo un hombre más casi todo el segundo tiempo que su rival teniendo ventaja parcial de 1 a 0, dejó agrandarse a Guaraní que con gran espíritu de lucha consiguió empatarle.
Casi del vestuario llegó el gol de apertura. Fue a raíz de una falla garrafal de López en la zaga aborigen. Pero tambien fruto de la presión que ejerció Diego Churin que le hizo perder el balón. El delantero argentino arpovechó magníficamente para hacerse del balón y superó la oposición de Servio con un magnifico tiro de emboquillada.
El tanto fue celebrado al máximo tanto por el atleta como por el publico que lo quiere después de una sequía goleadora de cinco meses y 16 partidos.
El partido se puso intenso, de ida y vuelta, luciendose los arqueros que pusieron candados a sus arcos.
Tanto Fernandes como Servio tuvieron buenas intervenciones y cuando no pudo llegar el portero argentino, ante un tiro libre muy bien ejecutado por Santiago Arzamendia, el travesaño salvó al Legendario.
Cerro ejerció presión en todos los sectores, obligando al error a los aborígenes que pagaron caro el hecho, al sufrir el gol de apertura.
El arranque del siguiente periodo volvió a ser nefasto para los aborígenes. En el comienzo del segundo tiempo fue determinante la expulsión de la mejor figura hasta ese momento de Guarani, cuando frente mismo al árbitro Carlos Paul Benítez, un codazo de Alcaraz (provocado por cierto por Robert Piris Da Motta), dejó al dueño de casa en inferioridad numérica.
Pero cuando se esperaba que el hecho le iba a perjudicar al anfitrión, no pesó el hombre de más que tuvo como ventaja el visitante. Pese a todo, con gran vergüenza deportiva, el Cacique se puso fuerte en su todería y llevó peligro hasta el arco de Fernandes. Con el correr de los minutos y ante la pasividad azulgrana que dejó agrandar al adversario con su preocupante imposibilidad de producir arriba para ampliar la ventaja, Guaraní se percató que podía intentar la patriada. Con fe creció en ofensiva y así pudo lograr el empate cuando Danilo Santacruz definió una profunda carga aurinegra, que comenzó con un punzante centro de Prieto.
Ya no hubo más variantes. La gente de Cerro se fue molesta por un nuevo empate, el quinto en ocho partidos, reptiiendo la pesadilla del Superclasico cuando tampoco pudo vencer a Olimpia, mientras la de Guaraní celebró el empate como un triunfo.
Consecuencia de este nuevo resultado adverso, es la salida del DT Victor Beernay, quien reconoció que Cerro jugó su peor partido y dejó en manos de la dirigencia su continuidad. La directiva azulgrana optó por el cambio.
DEETALLES ESTADISTICOS
Partido jugado en el Estadio: Rogelio Silvino Livieres. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina. Cuarto árbitro: José Méndez. VAR: Fernando López. AVAR: Félix Arzamendia. Soporte arbitral: Eduardo Cardozo. Goles: Danilo Santacruz (G); 7’ Diego Churín (CP). Amonestados: 58’ Agustín Manzur y 89’ Gaspar Servio (G); 59’ Luis Riveros y 71’ Diego Churín (CP). Expulsado: 50’ Adrián Alcaraz (G).
Alineaciones:
Guaraní (1): Gaspar Servio (C); Juan Pérez, Paul Riveros, Mario López y Alexis Cantero; Mathias Martínez (61’ Estivel Moreira), Alvaro Cuello (61’ Danilo Santacruz), Agustín Manzur, Richard Prieto (83’ Felipe Salomoni); Adrián Alcaraz y Walter González (83’ Paul Charpentier). DT: Lucas Bovaglio.
Cerro Porteño (1): Jean Fernandes; Alan Núñez, Bruno Valdez, Rolando De Jesús y Santiago Arzamendia; Wilder Viera (83’ Fernando Fernández), Robert Piris Da Motta (83’ Edu), Fabrizio Peralta (78’ Jorge Morel) y Luis Riveros (64’ Federico Carrizo); Cecilio Domínguez (78’ Juan Iturbe) y Diego Churín (C). DT: Víctor Bernay.
lle