El balonmano paraguayo está de duelo. Hoy falleció a la edad de 24 años, Fátima Sosa, gran referente del handbol femenino de su ciudad (Itá) y diversos equipos como el caso de Cerro Porteño y Olimpia, siendo figura, así como en combinados de Itá y Fernando de la Mora en torneos nacionales y selecciones incluso nacionales, habiendo llegado a ser campeona sudamericana sub 16 en Palmira, Colombia y a defender el combinado nacional absoluto incluso a nivel mundial.
La gran handbolista, Fátima Sosa, surgió en su ciudad natal de Itá y descubierta por el gran dirigente azulgrana ya fallecido Enrique Fernandez, fue enrolada al club azulgrana, su primer fichaje local, siendo su primera selección la campeona sudamericana colegial 2011 y tres años despues ya jugó por primera vez un mundial juvenil en 2014.
Fátima contrajo lupus hace cinco años pese a lo cual con gran temple y fortaleza anímica, no dejó las canchas hasta el año pasado, con apariciones intermitentes cuando la lucha por la supervivencia le daba tregua.
La batalla final fue ya imposible de superar, al contraer neumonia, que obligó a su internación en el Hospital Central de IPS, donde surgieron otras complicaciones hasta el desenlace lamentable que se registró hoy.
Su velatorio será en la casa materna y su sepelio mañana en lugar y hora que se anunciarán.
La Confederación Paraguaya de Handbol ha decretado duelo y manifestado su pesar en sus redes sociales. A la familia Sosa y a toda la familia del balonmano nuestras condolencias y votos de cristiana resignación.