Este sábado 24/02 jugaron los principales perseguidores del puntero de la Premier League, el Liverpool. Manchester City venció por 1 a 0 al Bournemouth. Mientras que, el Arsenal ganó 4 a 1 al Newcastle de nuestro compatriota Miguel Almirón.
En primera instancia jugó el escolta del Liverpool, el Manchester City. Visitó al Burnley en el Vitality Stadium y triunfó por uno a cero tras el tanto de Phil Foden.
En la primera etapa destacó en muchos pasajes el típico juego de posesión de los equipos del español Pep Guardiola. Manchester City era dueño de la mayoría de las acciones e intentaba arrinconar al conjunto local. Igualmente, vale mencionar que, el Bournemouth, insistió en ciertos pasajes del juego y creó alguna que otra situación prometedora. De todas formas, fue en este tiempo en el que se hizo el único tanto del lance mediante el inglés Phil Foden en 24´ minutos. Esto le bastó al City para ir al descanso con una justa victoria parcial.
En la segunda parte se repitió el dominio del Manchester City en varios momentos. Mientras que en los 70´ hubo un pequeño renacer futbolístico del Bournemouth. No obstante, el equipo local no contaba con la solvencia necesaria para administrar los tiempos ofensivos. Debido a eso, el Manchester City conservó el resultado a su favor y se hizo de la victoria.
Por otra parte, cerrando el día, se vieron las caras el Arsenal y Newcastle en el Etihad Stadium.
Los Gunners avasallaron a las Urracas en los primeros 25’ minutos. Crearon diversas ocasiones y llegaron a concretar situaciones de gol dos veces. Primeramente, obligaron a que el rival haga un gol en contra mediante Botman en 18´ y luego a través de Havertz a los 24’ minutos respectivamente. Posterior a ese dinámico inicio, creció algo del futbol del Newcastle, pero no supo mostrarse efectivo en ataque. Es así como el primer tiempo se fue con un dos a cero a favor de los Gunners.
En el segundo tiempo continuó un cierto crecimiento por parte del Newcastle, pero nuevamente, no consiguió hacer pesar esas acciones. A las Urracas les costaba imponer su juego ante la jerarquía del equipo de Arteta. Esto se notó unos minutos después ya que el Arsenal terminó convirtiendo dos tantos más. En 65´ apareció Saka y en 69´ Kiwior. Luego apareció un solitario tanto de Willock en 84´. Claramente, esto gol no afectó en demasía al desarrollo mencionado. Arsenal terminó venciendo por 4 a 1 y mantiene su buena seguidilla de triunfos y forma de juego.
Así quedaron los primeros tres lugares de la Premier League
Liverpool 60 puntos.
Manchester City 59 puntos.
Arsenal 58 puntos.