Escribe: RODRIGO LOPEZ RIQUELME
Una abultada victoria consiguió Brasil sobre Paraguay en el arranque de la competencia clasificatoria para la Americup, primera ventana, que se cumplió en el duelo celebrado en el estadio Wlamir Marques, enclavado en del distrito de Tatuapé, estado de San Pablo.
El resultado, elocuente demostración de la gran superioridad de los locales, torna obvios mayores comentarios. El marcador final fue de 108 a 43. Los finales de cuartos fueron 24-10, 45-18 y 75-30.
De principio a fin, Brasil superó ampliamente a los nuestros en un juego donde demostró inteligencia y contundencia a lo largo de los 40 minutos. Desde el inicio, el ataque rápido fue el arma principal de los locales que, además, dominaban en la lucha de los rebotes aprovechando los centímetros de más frente a los paraguayos. Ya en la etapa complementaria, lejos de bajar la intensidad, Brasil hilvanó la racha más larga de puntos convertidos sin recibir alguno (22 pts) para, así, alejarse aún más en el tanteador.
En los nuestros, se notó la falta de ritmo de competencia a este nivel. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día y los porcentajes de tiros de campo no fueron los deseados, (solamente un 25%).
La revancha está prevista para el lunes próximo a las 19.00 en la SND Arena de Asuncion.
En otro partido, también por el grupo de Paraguay, el Antel Arena de Montevideo vibró con la victoria del local, Uruguay, sobre Panamá por 99 a 78.
Para completar la primera fecha, en los demás partidos correspondientes a los otros grupos, se dieron estos resultados:
USA 100 – 79 Cuba
Puerto Rico 77 – 88 Bahamas
Argentina 90 – 78 Chile
Canadá 96. – 51 Nicaragua
República Dominicana 84 – 70 México
Venezuela 79 – 60 Colombia