El futbolista paraguayo Alex Arce, oriundo de Carapeguá, tuvo un debut soñado en su nuevo equipo, el campeón de la copa Sudamericana de la CONMEBOL, Liga Deportiva Universitaria de Quito, que así venció por 1 a 0 a Fluminense de Brasil, vencedor de la Libertadores 2023, en lance celebrado ante un gran marco de publico en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana.
El gran artillero paraguayo que fue transferido hace poco por el Independiente Rivadavia de Mendoza con el que fue goleador en el ascenso argentino y subió a su equipo anterior a la primera división, Arce con un taco exquisito sobre el final del encuentro (ya en tiempo de descuento), le dio la victoria en el match de ida de la Recopa Sudamericana, desviando en forma magnifica un tiro libre del cuadro ecuatoriano.
El suspenso tras la conquista se prolongó mientras el VAR tomaba su tiempo para revisar la jugada, hasta que finalmente volvió a estallar el estadio en una ovación, al confirmarse la validez del desvío del gran goleador guaraní.
La proxima semana será la revancha, en el estadio Jornalista Mario Filho (el mítico Maracaná) de la ciudad de Río de Janeiro.