Justo cuando más necesitaba que afloren nuevamente las virtudes que le dieron a Nacional la clasificación como Paraguay 4 para la copa Libertadores de América, la Academia plasmó su mejor partido del 2024 y cumplió el obejtivo batiendo holgadamente al Aucas 3 a 0. Fue su primer triunfo de la temporada 2024.
El equipo paraguayo tenía en contra el resultado adverso del juego de ida por lo que entró decididamente en busca de dar vuelta la situación. Y lo consiguió ante un adversario que mostró muy poco y pronto perdió el libreto y ya no pudo ni supo cambiar el argumento, cuando los locales les asestaron golpe tras golpe.
La fórmula Bailone-Duarte funcionó a la perfección para la doble ventaja que Nacional sacó en la primera etapa. El argentino asistió brillantemente en ambos tantos a Diego Duarte que supo definir, lo que más tarde Gaona Lugo no lo pudo hacer y que hubiera sido el tercero para sentenciar el partido.
La Academia despues sufrió la lesión en un hombro de Bailone que cedió su puesto a Arévalo quien ya en la segunda etapa, completó una muy positiva jornada, anotando con preciso golpe de cabeza, el tercer tanto academico generado por un corner muy bien servicio desde el ángulo derecho del campo sobre diez minutos.