En un partido intenso, en el que nuevamente se vio a un Olimpia con muchas vacilaciones, el Decano y General Caballero de Mallorquín empataron 1 a 1.
La sensación que dejó el resultado es negativa para un equipo con ambiciones de figurar en lo más alto de la clasificación del torneo Apertura, en el que no termina de afianzarse y persevera en errores que se vieron desde el comienzo de la temporada y sobre todo con un volumen de juego que no está en consonancia con la grandeza histórica del club más laureado de la historia del futbol paraguayo a nivel nacional y el úncio ganador de casi una decena de copas internacionales. Y además registra una preocupante y extraña propensión a lesiones musculares, que tuvo a tres afectados en este cotejo.
Para General Caballero el punto ganado fue buen negocio, habiendolo logrado en calidad de visitante. Pero incluso pudo haber sacado mayor rédito si sabía aprovechar oportunidades que le concedió el rival.
La expectativa no fue de las mejores porque la mala gestión decana en la primera parte de la temporada, sumada a los problemas del cambio de dirección técnica, no fue capaz de atraer como en otras oportunidades a una gran concurrencia.
El debutante entrenador Aureliano Torres, con el rótulo aún de interino, metió mano a variantes en el afán de dotar a su conjunto de una mejor imagen. Y acertó con la entrada de Pratto, que logró en un momento dificil en que el equipo quedó abajo en el marcador, restablecer la original paridad.
Olimpia arrancó mal. La situación fue muy bien aprovechada por el General, que abrió la cuenta gracias a su goleador Sanguina, con gran gesto tecnico y brillante cabezazo sobre siete minutos, una magnifica acción. El mismo delantero poco despues desperdició una oportunidad inmejorable para duplicar la diferencia. El panorama se complicó más con una molestia muscular de Derlis Gonzalez y Carlos Arrua, que tuvieron que ser reemplazados. Tambien los rojos de Mallorquin tuvieron la baja de su capitán Romero, por lesion. Al final otro franjeado, Hugo Benitez se sumó a la creciente nómina de lastimados.
La zaga decana, sobre todo al comienzo del encuentro, hacia agua peligrosamente. Pero el Rojo perdonó. Y a un rival de tanta jerarquia no se le puede dar esa ventaja. Poco a poco se fue ordenando el Decano y empezó a buscar la igualdad, que llegó a los 29 por conducto del argentino Lucas Pratto, que por primera vez apareció desde el vamos como titular y definió con gran categoría tras una buena asistencia de Arrúa despues de una sucesión de corners, en uno de los cuales, Pratto estrelló un lanzamiento en un palo.
En la etapa complementaria, los mallorquinos jugaron con más cautela y Olimpia dominó el mayor tiempo el medio juego pero no arrimó demasiado peligro a la valla de Arevalos, que supo responder muy bien en la acción de mayor riesgo que protagonizó Bruera con un certero cabezazo envenenado.
General tuvo tambien oportunidades de anotar el segundo. Pero no supo definir. Y de esta manera el partido se terminó sin más variantes.
DETALLES ESTADISTICOS
Partido jugado en el Estadio ueno Defensores del Chaco. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Darío Gaona y Esteban Testta. Cuarto árbitro: César Rolón. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Villagra. Goles: 29’ Lucas Pratto (O); 8’ Jorge Sanguina (GCJLM). Amonestados: 24’ Gastón Olveira (O); 73’ Diego Martínez y 86’ Clementino González (GCJLM).
Alineaciones:
Olimpia (1): Gastón Olveira; Carlos Espínola, Junior Barreto, Hugo Benítez y Fernando Román; Fredy Colmán (45’+4’ Alex Franco), Tobías Sanabria (71’ Facundo Bruera), Ramón Martínez (71’ Sebastián Quintana) y Carlos Arrúa (45’+4’ Manuel Romero); Derlis González (C) (16’ Hugo Fernández) y Lucas Pratto. DT: Aureliano Torres.
General Caballero JLM (1): Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Manuel Romero (C) (13’ Alexis Rodas), Alejandro Fernández y Matías Valenti; Teodoro Arce (57’ Jorge Armoa), Pablo Ayala (62’ Kevin Denis), Fernando Martínez e Iván Duarte (62’ Guillermo Hauché); Jorge Sanguina (62’ Clementino González) y Diego Martínez. DT: Héctor Ponce.
GUARANI Y AMELIANO QUEDARON EN BLANCO EN DOS BOCAS
Guarani y Ameliano quedaron en blanco. El partido que se jugó en el Rogelio Silvino Livieres fue otra vez demostración cabal de la esterilidad de las delanteras de los dis protagonistas que no tuvieron la virtud de romper el cero inicial con un gol que resultó por igual esquivo a ambos.
En un partido en el cual hubo más preocupación por defender que por atacar, quedó bien el resultado que es más negocio en estos casos para el que lo obtiene en calidad de visitante, como Ameliano y cae como una suerte de castigo para el dueño de casa.
DETALLES ESTADISTICOS
Partido jugado en el Estadio Rogelio S. Livieres. Árbitro: Derlis Benítez. Asistentes: Julio Aranda y Derlys González. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: Fernando López. AVAR: Roberto Cañete. Gol: No hubo.
Amonestados: 65’ Paul Riveros y 90’ + 6’ Wilson Ibarrola (G); 27’ Aldo Maiz, 29’ Thomas Gutiérrez, 38’ Leonardo Villagra, 76’ Aníbal Vega y 90’ + 1’ Sergio Bareiro (SA). Expulsado: 38’ Walter González (G).
Alineaciones:
Guaraní (0): Gaspar Servio; Juan Pérez, Paul Riveros, Mario López y Wilson Ibarrola; Felipe Salomoni (74’Álvaro Cuello), Adrián Alcaraz, Estível Moreira (74’ Mathías Martínez) y Richard Prieto (66’ Paul Charpentier); Walter González y Agustín Manzur. DT.: Lucas Bovaglio.
Sportivo Ameliano (0): Federico Cristóforo; Julio González, Thomas Gutiérrez, Francisco Báez y Abel Paredes; Alberto Contrera (46’ Sergio Bareiro), Aldo Maiz, Silvio Torales (46’ Fredderik Alfonso) y Alejandro Samudio (83’ Elías Sarquis); Fredy Vera y Leonardo Villagra (46’ Aníbal Vega). DT.: Pedro Sarabia.