En España, Alemania e Italia se desarrollaron juegos vitales en este sábado 10/02. Más importantes aún en La Liga y la Bundesliga. El Real Madrid derrotó a su perseguidor Girona por 4 a 0. Mientras que el Leverkusen también se enfrentó a su escolta Bayern Múnich y le ganó por 3 a 0. En Italia sucedió un juego tradicional entre Roma e Inter donde triunfó el puntero del campeonato por 4 a 2.
La LigaEl Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu a su escolta Girona por la fecha 24 de La liga española. Este duelo fue trascendental, pues iba a consolidar a un puntero.
Ambos generaban posesiones en la introducción del juego. Los primeros minutos lo hacía el Girona y luego el dueño de casa. No obstante, el Real Madrid empezó a efectivizar sus buenos pasajes futbolísticos. Se mostraba superior y así llegaba al primer gol en 6´ de juego mediante Vinicius Junior. El tanto en contra no afectó al Girona. El elenco visitante no cesó en sus propuestas. Igualmente, no lograba ser concreto y el Real Madrid volvió a aprovechar. Antes de la conclusión del primer tiempo apareció Jude Bellingham para poner el dos a cero. Así el Merengue se iba al descanso con una buena ventaja parcial.
El Girona volvió a mostrar sus propuestas en el inicio de la segunda parte. Profundizaba con ánimos de descontar. Pero dejaba espacios en sus líneas defensivas. El Real Madrid tuvo en cuenta eso a lo largo del segundo tiempo. De esa forma liquidó el juego luego de los tantos de Bellingham en 54´y Rodrygo a los 61´. Real Madrid desplegó todo su peso de equipo grande ante el Girona y se afianza en la punta de La Liga con 61 puntos.
BundesligaOtro conjunto que empieza a afianzarse en Europa, es el Bayern Leverkusen. Por la fecha 21 de la Bundesliga derrotó por tres a cero al Bayern Múnich. Los dos equipos mostraban posesiones y llegadas en el comienzo del lance. No obstante, aún no se generaban mayores daños en ese pasaje inicial. Las cosas empezaron a cambiar luego del primer cuarto de hora. El Bayern Leverkusen comenzó a demostrar el juego dominante y contundente que lo viene caracterizando en esta temporada. Stanisic puso el primer a los 18´ del primer tiempo. De esta forma, el conjunto que estaba haciendo de local pasaba al frente y ejercía superioridad ante los de Múnich por el resto del primer tiempo. Bayern Múnich buscó hilar secuencias ofensivas para dar con el empate, pero el parado del Leverkusen hacía esquivo ese objetivo del visitante.
En la segunda parte del encuentro no cesó la contundencia del Bayern Leverkusen. En este tiempo selló su supremacía y el tres a cero final. Grimaldo a los 50´ y Frimpong en tiempo de recuperación aseguraron los tres puntos para el líder de la Bundesliga. El Leverkusen va a 55 puntos y le saca 5 unidades al Bayern Múnich.
Serie AEn Italia no sucedió un juego entre el primero y el escolta. Pero si se encontraron el primero en la tabla ante un grande del país mencionado. Inter visitó a la Roma en el Stadio Olimpico y desataron un encuentro con numerosas sensaciones y emociones.
La Roma dominó el esférico en el inicio de la primera parte e imprimió ciertas llegadas profundas. Pero debido al buen parado del equipo visitante, la Roma no conseguía ser efectivo. Luego de los 15´ de juego creció el movimiento ofensivo del Inter. De esa manera fue el primero en adelantarse en el marcador tras la definición de Acerbi en 17´. A causa de ese tanto, Roma tuvo un impulso interno y logró dar vuelta el resultado parcial en lo que restó del primer tiempo. Primero apareció Mancini en 28´ y Luego El Shaarawy a los 44´. El equipo capitalino iba al descanso con un nivel futbolístico elevado y la victoria momentánea.En la parte complementaria volvió a crecer la dinámica del Inter. El conjunto visitante demostró porque es puntero y terminó dando vuelta el cotejo para que posteriormente se lleve la victoria por cuatro a dos. Aparecieron Thuram a los 49´, Angeliño marcando en propia puerta en 56´ y Bastoni liquidando en 93´. La Roma quiso reaccionar ante ese nivel futbolístico desplegado por el Inter, sin embargo, el conjunto victorioso demostró un alto nivel en sus líneas y solvencia para sobrellevar el juego luego de estar perdiéndolo. Debido a eso llega a 60 puntos y le saca siete a la Juventus.