Se cerró hoy una histórica participación del team Paraguay de squash en los sudamericanos formativos que se celebraron en Brasilia. La delegación guaraní regresa con un cargamento de preseas habiendo conquistado cuatro medallas, dos de pkata y dos de bronce con un muy alto rendimiento que superó las expectativas.
Por poco se nos escapó el oro que pudo coronar todavía de mejor forma la gran gestión de Fiorella Gatti en sub 17 (habiendo cedido su invicto que lució durante todo el desarrollo del campeonato, recien en el dia de hoy en la gran final ante la ahora campeona Luciana Silva de Brasil, que se impuso 3 a 0.
Tambien Gabriel Subeldia en sub 13 terminó subcampeon, quedandose con el tambien muy honroso y merecido vicecampeonato al ceder en la final en la que peleó pero perdió por 0-3, sumando su segunda medalla continental a su tan corta edad.
Tambien en sub 15, fue descollante la gestión de la pequeña Nicole Krauch, ascendente jugadora que terminó colgandose la medalla de bronce de su categoria e integrando con Fiorella el formidable equipo junior femenino que ganó el bronce, despues de batir en gran forma a Colombia por 2 a 1 en un match cuyo resultado sorprendió a toda Sudamérica y que es el primer logro de este tipo en la historia de las participaciones femeninas de nuestro squash.
En los ultimos juegos del evento desarrollado en la ciudad de Brasilia, Giuliana Cino llegó a la final de llave B, terminando vicecampeona de la división al caer en la final por 2 – 3 habiendo sido la presente su primera intervención en un Sudamericano Junior,
En Equipos Masculinos, Paraguay cayó en la serie por 0 – 2 frente a Bolivia, ahora disputará la posición 7/8 compuesto por Mathias Mena, Andrés Acosta y Lider Pérez y midiendo a la representación de Colombia.