Olimpia obtuvo valioso y agónico primer triunfo en su historial de presentaciones en Encarnación. Carlos Arrúa, el refuerzo venido de Nacional, rompió el maleficio con un gol de exquisita factura, que llegó cuando faltaban segundos para completar los noventa minutos.
Tacuary tuvo muchas oportunidades. Pero las desperdició todas. Perdonó especialmente en el primer tiempo en el que sólo le faltó el gol para traducir su mejor momento.
El golero decano Gastón Olveira, fue la figura de su equipo. A los 23 minutos le tapó una jugada de gol a Walter Clar, tapando el tiro del barriojarense que tenia destino de red con la pierna izquierda. Inmediatamente un error de Richard Ortiz le dio nueva oportuidad al Tacua con su delantero en punta, Néstor Camacho. Pero otra vez Olveira salvó la plata al tirar al corner el remate. Antes de la media hora hasta el palo fue cómplice de Olimpia para evitar la caída de su ciudadela. Tres situaciones claras en el lapso de seis minutos fueron la clara demostración de la falta de fortuna o sapiencia para resolver las situaciones que creó el elenco barriojarense.
En el periodo complementrio de nuevo Olveira tapó con la misma pierna izquierda salvadora del primer tiempo un tiro de Camacho y en el futbol hay una máxima que casi siempre se cumple: quien no hace el gol lo recibe. Y así fue, si bien en la etapa final, también el Decano creó oportunidades y sobre todo en los últimos minutos pisó más fuerte en el campo. Y una muestra palpable de lo que estaba pasando era ver a Olveira como único jugador en su campo, que disparaba un tiro libre desde el circulo central. Y a su colega Bareiro, atajar una pelota fácil y tirarse después a dormir en el césped para hacer tiempo.
En ese ambiente un remate de Lucas Pratto, cuya sola presencia y su imponente físico en el segundo tiempo, causaron preocupación a los defensores del Tacua. El argentino entró en el segundo tiempo pese a que todavía físicamente no está en óptimas condiciones y en una de sus incursiones disparó al arco y su remate se desvió en un brazo de Arrua llegando a la red, pero no valió.
En cambio si, una genialidad de Carlos Arrua, que en un mínimo espacio definió con gran calidad en la agonía del encuentro, hizo estallar de felicidad al publico decano que festejó por primera vez en Itapúa, un sufrido triunfo. Vibró el olimpista, festejó y olvidó toda la angustia pasada durante la mayor parte del encuentro.
DETALLES ESTADISTICOS
Partido jugado en el Estadio Villa Alegre. Árbitro: Carlos P. Benítez. Asistentes: Milciades Saldivar y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Gedidias Zacarías. AVAR: Héctor Balbuena. Gol: 90´ Carlos Arrúa (O). Amonestados: 42´ Aaron De Barros (PF), 47´ Alexis Fernández, 50´ Jorge Ortega, 95´ Valdeci Moreira (TAC); 61´ Manuel Romero, 93´ Guillermo Paiva (O).
Alineaciones
Tacuary FBC: Aldo Bareiro; Alexis Fernández, Helerson Mateus, Marcos Cáceres ©, Rodney Pedrozo; Derlis Rodríguez, Cristian Núñez, Marcelo Paredes (93´ Jorge Ortega), Walter Clar (86´ Lucas Romero); Néstor Camacho (70´ Valdeci Moreira) y Óscar Ruíz (71´ José Verdún). DT: Vinicius Eutropio.
Olimpia: Gastón Olveira; Carlos Espínola, Junior Barreto, Hugo Benítez, Fernando Roman; Alex Franco (60´ Feliciano Brizuela), Hugo Quintana (81´ Guillermo Paiva), Richard Ortiz ©, Hugo Fernánd