La selección paraguaya de handbol masculino cayó en la penúltima fecha del Sur Centroamericano frente a su par de Argentina, anfitriona y una de las escuadras lideres e invictas y ya con clasificación garantizada para el mundial de balonmano masculino que se jugará en Croacia, Dinamarca y Noruega 2025. El resultado final fue de 47 a 16 en el cierre de la ronda 4 en La Casa del Handbol Argentino, en el Parque Roca de Buenos Aires. La escuadra albiceleste definirá este sábado el título ante Brasil, campeón defensor, mientras Chile está ya virtualmente clasificado también para la próxima cita ecuménica al quedar en tercer lugar a falta de una fecha, mientras la albirroja marcha cuarta, Uruguay está en quinto lugar y Costa Rica sexto.
Los trasandinos incluso perdiendo en su último lance ante Uruguay, pueden asegurar el tercer puesto pues tienen mejor saldo de goles en caso de un triple empate con los charrúas y Paraguay, que debe vencer a Costa Rica para como mínimo garantizar la cuarta posición, con lo que mejorarán un lugar respecto a la anterior edición de este certamen, en la que quedaron por debajo de los uruguayos en quinto puesto.
La Albirroja perdió en su debut ante Chile 16.32; en la segunda fecha cayó frente a Brasil 22-57; en la tercera venció a Uruguay 26-24 y en la cuarta cayó contra Argentina por 16-47.