El seleccionado nacional femenino de rugby 7 vela las armas a la espera de su histórico debut en el circuito mundial de la modalidad que se producirá este viernes a las 4.30 en Dubai, Emiratos Arabes, donde completa su preparación para medir en el primer día a Hong Kong y Polonia y seguidamente el sábado continuar en la lid, entonces frente a Argentina. La justa se extenderá hasta el domingo.
La ocasión es histórica pues será la primera oportunidad en la que un equipo de mujeres de nuestro deporte de la ovalada, participe en un evento de carácter ecuménico como la World Rugby Sevens Challenger Series 2024 que en mayo abarcará otro ciclo similar en Montevideo, Uruguay, incluyendo asimismo otras paradas independientes y más cortas en Polonia,
Las chicas quedaron hospedadas en el Holiday Inn Dubai Festival City, aguardando el debut de este viernes, habiendo ya realizado el reconocimiento de la pista y practicado en la sede del Dubai Tigers RFC, ya sin la disputa de amistosos debido a la intensa carga previa.
Precisamente, este miércoles las chicas solo tendrán actividad en el gimnasio y está previsto hacer unas visitas a sitios hirstóricos de Dubai, para tener la última movilización este jueves de cara al debut.
El Team Paraguay está liderado por el head Coach Enrique Kneup, el coach Andrés Romagnoli y el fisioterapeuta Rodrigo Burgos.
Las jugadoras son: Ingrid Alfonso (capitana), Cinthia Cristaldo, Kiara Benítez, Chiara Báez Gaete, Susana Quinteros, Mariza Karabia, Romina González, Araceli Nicolini, Cecilia Benza, María Elena Gauto, Jacqueline Velaztiquí y Verónica Romero.