Este viernes se jugaron los primeros cuatro partidos de la fecha 18 de la Seria A italiana. Uno de los juegos más importantes fue el del puntero Inter. El conjunto ubicado en el primer puesto empató uno a uno ante el Genoa y espera que la Juventus se tropiece en su duelo de mañana. En otro cotejo, la Fiorentina venció al Torino uno a cero, mientras que el Napoli empató ante el Monza. También resalta la victoria por tres a uno de Lazio ante el Frosinone.
La jornada inició con el duelo Fiorentina vs Torino. En un principio el Torino tuvo más el balón. Fue el que generó los ataques importantes. De sus líneas nacían gestaciones incisivas y profundas. La Fiorentina no elaboró en demasía durante el primer tiempo. La mayoría de sus jugadas tenían sus ideales en balones largos para el argentino Lucas Beltrán. Si el marcador terminó cero a cero en la primera etapa fue gracias al portero de la Fiorentina Pietro Terracciano. En la segunda parte La Fiorentina salió con otra actitud. Tenía más el balón y logró emparejar las acciones. Mientras que el Torino optó por relegarse. La Fiorentina se iba llevar la victoria. Tras un centro al área, el central Luca Ranieri ensayaba un cabezazo y así ponía el uno a cero final a falta de pocos minutos para la conclusión. Con la victoria la Fiorentina va a al cuarto puesto con 33 puntos. Mientras que el Torino permanece con 24 puntos en el puesto 10.
A la misma hora se estaba desarrollando el encuentro entre Napoli y Monza. El resultado final de ese choque fue de cero a cero. De esa manera el Napoli no logra levantar cabeza. Queda lejos de lo que fue su actuar en la liga pasada, en la cual logró el título de campeón después de 33 años. tras el empate el Napoli permanece séptimo con 28 puntos. El Monza por su parte rescata un punto que le sirve para seguir rondando por los puestos de mitad de tabla y con la idea de seguir manteniendo un juego que lo motive a ir más arriba. Suma 22 unidades y se sitúa en el puesto 11.
En el segundo turno de la jornada hubo otros dos encuentros. Por una parte, el puntero Inter visitaba al Genoa. En la introducción estuvo complicado para el Inter. El Genoa tuvo el balón durante bastantes pasajes de la primera parte y así complicaba al líder del certamen. Igualmente, el Inter iba encontrar el gol con Arnautović a los 42´minutos. Pero no se iba con una victoria al descanso. Justo antes de que concluya el primer tiempo, Drăgușin lograba el empate y un marcador más justo. En la parte complementaria ambos manejaron el balón y crearon situaciones. Existió gran influencia de los balones parados y de las transiciones rápidas. Cada conjunto realizó sus cambios y buscaron constantemente las variantes para finalizar con el empate. Con el correr de los minutos se ausentó el sustento físico en los dos elencos. Y aunque la posesión final fue del Genoa, no lo trasladaría al marcador. Terminando así el juego con un resultado final de uno a uno. Inter alcanza los 45 puntos tras su empate y sigue en lo más alto. Genoa, posicionado en el puesto 13, suma 20 puntos.
El otro choque del segundo turno fue el del Lazio vs Frosinone. Se dejó en visto con el marcador final que el Frosinone hizo uso de sus principales armas, mas no le bastó. En frente tuvo a una Lazio mas armada y dinámica. Debido a eso el resultado final del encuentro fue a favor de la Lazio que venció por tres a uno. Primeramente, estuvo arriba por uno a cero el Frosinone tras el gol de Solé. Pero posterior a eso, la Lazio lo daría vuelta en tan solo dos minutos con los tantos de Castellanos e Isaksen. Y ya cerca de la conclusión del encuentro los locales llegaron al tercer gol tras la resolución de Patric. Lazio llega a 27 puntos y se ubica en el puesto 8 tras su victoria. Frosinone, situado en el puesto 14, se queda con 19 puntos.
La jornada 18 de la Serie A continuará mañana sábado 30/12 con los siguientes duelos:
Atalanta vs Lecce.
Udinese vs Bolonia.
Cagliari vs Empoli.
Hellas Verona vs Salernitana.
Milan vs Sassuolo.
Juventus vs Roma.