El Arsenal de Arteta se bajó de la punta tras caer ante un West Ham efectivo en el Emirates Stadium. En la mayor parte del juego predominó lo que el Arsenal planteó, pero la falta de eficacia hizo que los gunners no lideren en el marcador. Los hammers, aprovecharon sus ocasiones, las cuales fueron pocas, pero contundentes. Y de esa forma lograron vencer a los dueños de casa por dos a cero.
El Arsenal mostró su juego de posesión desde la introducción del encuentro. Empleó llegadas en los primeros minutos que tuvieron finalizaciones alarmantes. Primeramente, Saka avisaba con un remate y luego Trossard por el mismo medio. Parecía ser que los gunners serían los principales y únicos dominadores y que estarían cerca del primer tanto.
Por otra parte, el West Ham iba a ejercer en ciertos momentos algunos hilos ofensivos. Fue de esa forma en la que llegó al sorpresivo primer tanto en tan solo 13´minutos. Como se fue dejando en visto, Arsenal dominaba las acciones, pero luego de algunas conexiones hechas por los jugadores del Everton, los citados lograron llegar al área. Y luego de una asistencia polémica por parte de Bowen, la pelota quedaría a Soucek. Este remató al arco sin dudar y así marcó el primer tanto del choque.
El Arsenal mantuvo su posesión posterior al gol y llegaba profundamente al área de los hammers, pero la actitud defensiva por parte de los mismos hizo que la primera parte terminara con el equipo vestido de azul ganando por uno a cero.
En la parte complementaria el Arsenal salió con la misma intensión de juego, pero su falta de efectividad brillaba por su ausencia. Por otra parte, se recalcaba que las respuestas del West Ham eran realmente inferiores, pero la diferencia estaba en que eran concretos en sus finalizaciones. Es de esa forma en la que aprovecharon un saque de esquina y tras un cabezazo de Mavropanos llegaban al segundo tanto a los 55´minutos de juego.
La tendencia del partido seguía siendo la misma durante toda la segunda mitad. Los gunners eran los indiscutibles dueños del balón. No obstante, empezó a predominar la superpoblación de jugadores del West Ham en determinados sectores del campo. Eso hacía cuesta arriba a las intenciones de los gunners. Y así los hammers mantenían el marcador a su favor.
El duelo se fue con un Arsenal tenso y nervioso. También se les notaba con impotencia a sus jugadores, pues estos merecieron al menos un tanto en todo el juego, pero no encontraron el rumbo. El West Ham tuvo un penal en el minuto 94’. Pudo pasar a ganar por tres a cero, mas en el arco, el portero Raya, logró tapar el disparo.
El resultado final fue de: Arsenal 0 – West Ham 2.
Otro resultado del día:
Brighton 4 – Tottenham 2.
Así quedaron los primeros puestos luego de la jornada 19:
Liverpool 42 puntos
Arsenal 40 puntos
Aston Villa 39 puntos
Manchester City 37 puntos
Tottenham 36 puntos
La fecha 20 se empezará a jugar este sábado.
Luton Town vs Chelsea.
Crystal Palace vs Brentford.
Manchester City vs Sheffield United.
Aston Villa vs Burnley.
Wolves vs Everton.
Nottingham Forest vs Manchester United.
Fulham vs Arsenal.
Tottenham vs Bournemouth.
Liverpool vs Newcastle.
West Ham vs Brighton.